26.04.2024 |
El tiempo

Valdecilla suma una obra de Fernando Bermejo a su exposición

Imagen del acto de presentación en el HUMV. / ALERTA
Imagen del acto de presentación en el HUMV. / ALERTA
Valdecilla suma una obra de Fernando Bermejo a su exposición

El vestíbulo del edificio de las Tres Torres del Hospital Universitario Valdecilla (HUMV) ha sumado oficialmente una pieza más a su colección, al incorporar la obra titulada ‘All you need is love’ del artista Fernando Bermejo.

Con ella, ya son 24 las que se pueden contemplar en este espacio expositivo permanente que gestiona la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) y que empezó a tomar forma en 2016 «convirtiendo un frío pasillo de hospital en una improvisada, pero meditada, galería de arte».

El consejero de Sanidad y presidente del Patronato de la FMV, Miguel Rodríguez, ha asistido a la presentación oficial de la obra, que contribuye a seguir transformando uno de los espacios del hospital con mayor tránsito en «una galería de arte de altura, sin nada que envidiar a cualquier gran museo y netamente cántabro, haciendo gala del talento artístico que impregna esta región», ha dicho.

‘All you need is love’ es una pieza impresa sobre metacrilato a partir de una fotografía de Javier Lamela sobre original al óleo. Está integrada por cuatro piezas, que emulan el retablo de los Beatles y sus retratos extraídos del álbum discográfico ‘White Album’, editado en 1968. Fernando Bermejo, aunque nacido en Madrid en 1949, reside en Esles desde hace más de dos décadas. Formado en Bellas Artes en su trayectoria figura su participación en el Pabellón Español en las Bienales de las ciudades de: Sao Paulo, El Cairo, Alejandría, Emiratos Árabes y Amman (obra gráfica). Entre su currículum expositivo destacan muestras individuales en España, Francia, Estados Unidos, Egipto, Jordania, Líbano, Siria, Marruecos, Venezuela, Méjico, o Eslovenia.

También participa en las Ferias de Arte Contemporáneo Madrid-Arco, Suiza-Art Basel, Estados Unidos-Art Chicago, Nueva York y Art Miami, Portugal-Lisboa, Paris-Fiac, Alemania-Colonia, Buenos Aires-ArteBA, Colombia-ArtBo, tiene obra en museos, instituciones y colecciones internacionales y formó parte del equipo organizativo Artesles (Cantabria) 2003-2007. En la actualidad, colabora con el arquitecto Miguel Ángel Aragonés con obras por distintas ciudades de México y EEUU. En la presentación de su obra, el consejero de Sanidad ha destacado que en este espacio de Valdecilla se mezclan arte y salud, y en ambos ámbitos «tenemos grandes profesionales de los que sentirnos tremendamente orgullosos».

Valdecilla suma una obra de Fernando Bermejo a su exposición
Comentarios