27.04.2024 |
El tiempo

Las obras de la tercera bienal de acuarela regresan a Noja

Grupo participante en la tercera bienal de acuarela "50 m2 Villa de Noja".
Grupo participante en la tercera bienal de acuarela "50 m2 Villa de Noja".
Las obras de la tercera bienal de acuarela regresan a Noja
 Las 56 obras pertenecientes a la tercera bienal de acuarela "50 m2 Villa de Noja" regresarán al Palacio Albaicín, entre el 16 de julio y el 30 de agosto, tras visitar la Comunidad Valenciana.

Su vuelta a Noja forma parte del recorrido itinerante de una muestra que en los próximos meses visitará otros puntos de España, y también países europeos como Alemania, Italia y Francia.

Por ello, esta tercera edición de la bienal es la primera que alcanza una dimensión internacional, tanto por los autores que participan en la exposición, dos de ellos procedentes de Irán y Rusia, como por salir de las fronteras nacionales en su itinerario expositivo.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha señalado en un comunicado que el hecho de que la bienal regrese a Noja es una muestra de que "la villa es un referente internacional a nivel cultural".

El regidor ha subrayado que "esta exposición que ahora recala en el Palacio de Albaicín llevará el nombre de Noja por diferentes países de Europa", y ofrece una "segunda oportunidad" a todos aquellos que "no pudieron acudir en su inauguración en el pasado mes de septiembre".

Por ello, ha animado a disfrutar de "esta mezcla de agua, pigmentos y, sobre todo, ilusión", así como a "descubrir los matices y el estilo que cada autor imprime a sus obras" para crear una "colección única".

Por su parte, la concejal de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha indicado que contar con esta exposición durante los meses de verano "enriquece la oferta cultural y de ocio que ofrece Noja".

Ha resaltado la "alta calidad de los artistas y las obras", lo que supone un "salto cualitativo y cuantitativo" que sitúa al municipio como un "referente de la cultura".

Las anteriores ediciones de la bienal de acuarela, que han pasado por ciudades como Portugalete (Bizkaia), Roquetas de Mar (Almería), Avilés (Asturias), Burgos, Palencia, Cuenca, Terrasa (Barcelona), Alicante o Albacete, han contado con más de 100.000 visitantes en los últimos cuatro años.

Los artistas, que entre todos acopian más de 2.500 premios y galardones, recogieron en sus lienzos todo tipo de escenas, a través de la "difícil técnica de la acuarela", desde paisajes a espacios interiores, pasando por escenas cotidianas y objetos que forman parte del día a día de Noja. 

Las obras de la tercera bienal de acuarela regresan a Noja
Comentarios