26.04.2024 |
El tiempo

Noja solo permitirá acceso por la CA-417

El Ayuntamiento toma la medida con el fin de facilitar a los agentes los controles de desplazamientos en la villa durante el estado de alarma decretado por el Estado

Noja solo permitirá acceso por la CA-417

El Ayuntamiento de Noja ha anunciado que cerrará entradas y salidas al municipio para facilitar los controles por desplazamientos innecesarios mientras dure el estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus, por lo que la única carretera operativa será la CA-417.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico y Movilidad, Eduardo Torre, ha señalado este jueves en un comunicado que las vías sobre las que se va a actuar, siembre en colaboración con los municipios colindantes, son la que conecta con Soano (CA-450), la salida de Los Molinos y la zona de Helgueras a través de La Rota (CA-147), así como el camino que conecta con Castillo.

Torre ha señalado que el objetivo de esta medida es «sumar esfuerzos al trabajo que cada día realizan Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local para evitar la propagación del virus», pero también es una forma de «apoyar y reforzar la responsabilidad de los vecinos, que están cumpliendo con las recomendaciones de confinamiento para, entre todos, frenar el coronavirus».

El concejal ha reiterado la importancia de «evitar durante estas semanas esos traslados que muchas personas hacen a sus segundas residencias», y ha destacado el «esfuerzo de todos los vecinos para ayudar en estos momentos difíciles», agradeciendo «su comprensión y colaboración». En similares términos se ha expresado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha subrayado que «ahora mismo permanecer en los hogares es la mejor forma» que tiene los vecinos para «frenar este virus».

Por ello, ha reiterado la «responsabilidad y la solidaridad que se está demostrando en una situación «tan excepcional como la que se vive», de la que, ha asegurado, se saldrá «todos juntos». 

Noja solo permitirá acceso por la CA-417
Comentarios