Imprimir

El equipo de gobierno critica la ausencia de ediles a las reuniones

ALERTA | 23 de abril de 2020

Fachada del edificio del Ayuntamiento de Santillana del Mar,en pleno casco viejo del pueblo. / ALERTA
Fachada del edificio del Ayuntamiento de Santillana del Mar,en pleno casco viejo del pueblo. / ALERTA

A la Junta de Portavoces que debía analizar las medidas para paliar los efectos de la COVID-19

El equipo de gobierno PSOE-PRC-AINSA en el Ayuntamiento de Santillana del Mar tachó de «deslealtad» la no asistencia del concejal de AVI y el edil no adscrito Javier González, a la Junta de Portavoces que debía analizar las medidas económicas a impulsar para paliar los efectos de la COVID-19. En un comunicado, el Consistorio rechazó ayer miércoles la actitud de estos dos representantes que, pese a no asistir, sí registraron sus propuestas poco antes en el Ayuntamiento, y por contra alaba la presencia en la Junta de la portavoz del PP, Lucía Bedia. Según se explica, la Junta de ayer era continuación de la celebrada el pasado 15 de abril, y tal como se acordó eran los grupos políticos de la oposición los que iban a exponer sus ideas para abordar la situación económica del municipio derivada de la COVID-19, para ayudar de forma más eficiente a los vecinos. En este encuentro, Lucía Bedia presentó varias propuestas como la de crear un fondo de ayudas para autónomos del municipio y las familias en riesgo que no puedan ser tratadas desde los servicios sociales. El equipo de gobierno anunció que es «receptivo» a las ideas mostradas por la portavoz del PP, que se unirían a las de cambiar la tasa de agua, basura y alcantarillado de los hosteleros del municipio de industrial. Según el Consistorio, estas propuestas están todas sobre la mesa de la Corporación a la espera de un acuerdo entre los grupos políticos.

Respecto a la no presencia de AVI en la Junta, su portavoz la justificó por el hecho de que el equipo de gobierno no permitía la asistencia de su compañera sin ser ésta portavoz, acusando al propio Ayuntamiento de sí permitir la presencia de la concejal de Juventud.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/costa-occidental/equipo-gobierno-critica-ausencia-ediles-reuniones/20200423082916076963.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.