26.04.2024 |
El tiempo

INUNDACIONES

El PSOE denuncia "falta de voluntad política" para evitar las inundaciones en Los Puentucos

Inundaciones en Reinosa
El PSOE denuncia "falta de voluntad política" para evitar las inundaciones en Los Puentucos

El PSOE de Reinosa ha denunciado "falta de voluntad política" para evitar las inundaciones en la zona de Los Puentucos de la capital campurriana.

El grupo municipal socialista asegura en un comunicado que la construcción del aliviadero-bombeo "no resuelve el problema", tal como ya advertían diferentes consejos técnicos y como se ha podido comprobar, añaden, la semana pasada.

Y "aún no ha llegado el periodo invernal dónde las precipitaciones serán todavía más abundantes", apuntan al respecto.

La obra, acometida el año pasado, "no ha servido para evitar los problemas de inundaciones que habitualmente se suceden en esa zona de la ciudad y que ponen en riesgo a los vecinos, a los negocios allí situados y que tanto daña la imagen" de la localidad.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Sergio Balbontín, que se ha referido al coste de "más de 111.000 euros" del aliviadero que"no ha solucionado este grave problema", insta al alcalde, José Migiuel Barrio, a llevar a cabo las indicaciones precisas del 'Plan Director de Saneamiento y Abastecimiento de Reinosa' y buscar "una solución eficaz a las inundaciones en este punto negro de la ciudad".

Ese documeto, que la empresa Aqualia entregó "hace más de dos años" al Consistorio, señala que la solución propuesta no solventará los problemas de inundación ya que la misma pasa por "independizar" el funcionamiento del colector supramunicipal, que depende del Gobierno de Cantabria, del municipal durante los episodios de lluvia, "cosa que no se ha hecho".

El PSOE denuncia "falta de voluntad política" para evitar las inundaciones en Los Puentucos
Comentarios