Imprimir

El Gobierno permite vuelos desde Italia para repatriar españoles, que guardarán cuarentena monitorizada

ALERTA El Diario de Cantabria | 24 de marzo de 2020

El Consejo de Ministros ha decidido incluir una excepción en el decreto por el que se prohibieron los vuelos directos desde Italia el pasado 10 de marzo, con el fin de poder repatriar españoles o residentes en España que se encuentren en ese país.

Así lo ha señalado la ministra portavoz, María Jesús Montero, que ha precisado que quienes lleguen a España en estos vuelos tendrán que guardar cuarentena en su domicilio y sus casos serán monitorizados por autoridades sanitarias. Los vuelos podrán tener como destino los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Las Palmas, Málaga y Palma de Mallorca.

La decisión se ha tomado "dada la evolución de la epidemia", ha dicho, y la necesidad de facilitar el regreso a España de españoles, ya que Italia es el único país desde el que están expresamente prohibidos los vuelos desde el pasado 11 de marzo. De esta forma, "previa autorización del ministro de Sanidad, se podrá levantar la prohibición de vuelos de aeronaves que transporten exclusivamente ciudadanos españoles o registrados como residentes en España".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/cantabria-coronavirus-gobierno-permite-vuelos-italia-repatriar-espanoles-guardaran-cuarentena-monitorizada/20200324171858075241.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.