Imprimir

La Aula poética Torrelavega rendirá homenaje a Leopoldo Rodríguez y Julio Maruri

ALERTA | 29 de septiembre de 2020

El aula poética "José Luis Hidalgo".
El aula poética "José Luis Hidalgo".
El aula poética "José Luis Hidalgo" del Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega rendirá homenaje a las figuras de Leopoldo Rodríguez Alcalde y Julio Maruri, poetas y amigos de José Luis Hidalgo, con motivo de sus respectivos nacimientos hace ahora cien años.

Este homenaje, que estaba previsto inicialmente para el mes de mayo pero que la crisis sanitaria del coronavirus obligó a suspender, comenzará el próximo jueves, 1 de octubre, a las 19.00 horas con la conferencia titulada "Notas sobre la vida y poesía de un corazón maltrecho: Julio Maruri (1920-2018) a cargo del poeta Juan Antonio González Fuentes.

El viernes, 2 de octubre, tendrá lugar la conferencia "El hombre que soñaba con ser pájaro", del poeta Regino Mateo y el homenaje finalizará el sábado, 3 de octubre, con la conferencia titulada "Dos formas de entender el acto poético: Julio Maruri y Gabino-Alejandro Carriedo" de Carlos Alcorta.

Los actos serán presentados por los coordinadores del aula, Rafael Fombellida y Carlos Alcorta, y contarán con la presencia de la concejal de Educación y Cultura de Torrelavega, Esther Vélez, institución que patrocina el aula.

Todas las conferencias se llevarán a cabo en el Centro Nacional de Fotografía "Manuel Rotella", sede del aula poética, con las limitaciones de aforo recomendadas por las autoridades sanitarias y será retransmitida vía streaming para suplir en lo posible las limitaciones de aforo.

Las 20 localidades disponibles serán ocupadas por estricto orden de llegada y será obligatorio en todo momento el uso de mascarilla, y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico disponible a la entrada del edificio. 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/aula-poetica-torrelavega-rendira-homenaje-leopoldo-rodriguez-julio-maruri/20200929170321087378.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.