27.04.2024 |
El tiempo

La Asamblea Extraordinaria de la FCB será el día 22 en Santander

Los representantes de las peñas de Primera y de la Federación se reunieron en Quijano. / sportpublic
Los representantes de las peñas de Primera y de la Federación se reunieron en Quijano. / sportpublic
La Asamblea Extraordinaria de la FCB será el día 22 en Santander

Con la ‘normalización’ de los entrenamientos y con las cosas más claras después de la reunión de los ‘expertos’ llega el momento de los despachos de cara a poder poner en marcha la temporada bolística a principios del próximo mes de julio. Por ello, la Federación Cántabra de Bolos ha convocado de forma oficial la Asamblea Extraordinaria para el próximo día 22, a partir de las 19.00 horas, en la bolera Mateo Grijuela de Santander. El orden del día tiene cuatro puntos: 1. Convocatoria de competiciones; 2. Análisis y aprobación, en su caso, del desarrollo de las bases que regularán las competiciones de la FCB para esta temporada 2020; 3. Propuestas a enviar a la Federación Española; y 4. Aprobación del nuevo calendario deportivo.

Por su parte y también en el corro de Peñacastillo, la Asociación de Peñas de Bolos (Apebol) celebrará hoy, a partir de las diez de la mañana, la Asamblea General, en la que Fernando Soroa tomará posesión como presidente.

El orden del día es: 1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior; 2. Balance económico y rendición de cuentas del ejercicio de 2019; 3. Presupuesto para 2020; 4. Proyecto deportivo y actividades en 2020; 5. Propuestas, debate y aprobación, si procede, de las normas especiales para la Liga de División de Honor, Copas y otras competiciones de la Apebol 2020; 6. Propuesta de la Peña La Rasilla para la Liga 2020; 7. Aprobación del calendario de competiciones Apebol 2020; 8. Cierre de fechas y horarios del calendario de la Liga; 9. Ruegos y preguntas.

Y para completar ‘el círculo’, la Junta Directiva de la Federación Española ha acordado convocar elecciones a la Asamblea General, Presidente y Comisión Delegada para el día 13 de julio, momento a partir del cual dicha Junta Directiva se disolverá, constituyéndose en Comisión Gestora, que estará integrada por: José Luis Díaz de Rojas, Florentino Carrera, Ramón Manuel de Lorenzo, Esperanza Reverte, Serafín Bustamante, Javier Fernández y Dámaso Tezanos.

La organización, supervisión y control del proceso electoral corresponderá  la Junta Electoral, cuyos titulares serán: María Sanz, Roberto López y María Dolores Sáez de Ibarra.

Primera categoría. Según publicó ayer ‘Sportpublic’ sí habrá Liga de Primera categoría, pero de momento solo siete equipos -Gajano, Pontejos, Quijano, Renedo, Tanos, Casar de Periedo y Andros La Serna- han dado el ‘sí’, mientras que El Tarumbo se lo está pensando. Ha habido muchas conversaciones y algunas reuniones y en un principio la mayoría de las peñas de esta categoría estaban dispuestas a no competir, pero la normativa que ha presentado la Federación Cántabra, que deberá ser aprobada por la Asamblea, sin duda, que ha animado a otras, con lo que se podrá completar un número digno para una categoría muy importante.

Mañana, domingo, a partir de las 11.00 horas, en los aledaños de la bolera Severino Prieto de Torrelavega se reunirán las peñas de Segunda para decidir también su futuro. Es posible, que alguna de Tercera también se sume a esta convocatoria.

La Asamblea Extraordinaria de la FCB será el día 22 en Santander
Comentarios