27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

COPA APEBOL 2024

Comienza la lucha por la Liga

Camargo sigue siendo favorita tras revalidar el título de la Copa APEBOL 2024 al vencer a Torrelavega Siec
Un instante del encuentro de final de la Copa Apebol 2024, cuyo vencedor fue Camargo que venció a Torrelavega SIEC 4-3 en un emocionante duelo. / FCB - SERGIO ITURBE
Un instante del encuentro de final de la Copa Apebol 2024, cuyo vencedor fue Camargo que venció a Torrelavega SIEC 4-3 en un emocionante duelo. / FCB - SERGIO ITURBE
Comienza la lucha por la Liga

 

La Liga de División de Honor 2024 arrancó ayer con un encuentro de mucha categoría, tercero contra segundo. El PB Villa de Noja se enfrentó este viernes al PB Peñacastillo, un encuentro que dio el pistoletazo de salida en la primera jornada de una Liga que se espera muy reñida, aunque ya hay claros favoritos, y las quinielas apuntan maneras. 

Tras la Copa Apebol 2024, que abrió el telón de la temporada, se espera un curso bolístico muy emocionante, con nueva imagen, caras nuevas y nombres con solera que repiten otra temporada con más ganas aún que la anterior.  La semana pasada fue prolija en cuanto a eventos bolísticos se refiere, ya que se disputaron las semifinales y la final de la Copa APEBOL, la cuarta jornada de las ligas de Pasabolo Tablón y todo ello en la previa del inicio este fin de semana de la Liga de División de Honor de Bolo Palma.

Con la finalización de este torneo se dio por concluida la pretemporada y las peñas velan armas para el arranque liguero.

Por otro lado, la cuarta jornada de las ligas de Pasabolo Tablón nos dejó las derrotas de los equipos que lideraban las tablas clasificatorias. En Liga Nacional, Valle de Villaverde cayó derrotado en su feudo por 4-6 a manos de Sopuerta. Esto fue aprovechado por Las Cárcobas que venció en Ampuero (1-6) para provocar un triple empate en lo alto de la clasificación (Villaverde, Las Cárcobas y Sopuerta). Cuarto clasificado se sitúa Ojebar que superó 0-6 a Ruahermosa en el derbi de Rasines. En el encuentro restante, San Vicente superó 6-2 a Neumáticos Maritína en duelo disputado en Barakaldo.

En 1ª Categoría, Porracolina perdió su imbatibilidad tras caer en su visita a Matienzo para medirse a La Taberna (6-4) pero mantienen el liderato. Le sigue La Gándara que sacó un punto en su visita a San Pedruco (5-5). Por su parte, Valle de Valderredible venció 6-3 a Ampuero. Además, San Ginés y Ramales firmaron tablas en Colindres (5-5).

Por último, en 2ª Categoría, Villaverde y Gibaja perdieron su imbatibilidad tras caer por sendos 6-0 en sus visitas a Costa Esmeralda y Fermín. Mismos resultado obtuvieron Ramales recibiendo a La Unión y San Pedruco visitando a Ojebar.

Momento de la firma del convenio de la Asociación de Peñas de Bolos (APEBOL) y Construcciones TEKTIA en las instalaciones de Hierros Tirso de Parbayón. / FCB - SERGIO ITURBE
Momento de la firma del convenio de la Asociación de Peñas de Bolos (APEBOL) y Construcciones TEKTIA en las instalaciones de Hierros Tirso de Parbayón. / FCB - SERGIO ITURBE

Convenio APEBOL – Tektia

La Asociación de Peñas de Bolos (APEBOL) y Construcciones Tektia sellaron un importante acuerdo de patrocinio que cambiará la cara de la Liga de División de Honor de 2024. El evento tuvo lugar en las instalaciones de Hierros Tirso de Parbayón, siendo el escenario perfecto para esta ocasión especial.

La presentación oficial del convenio contó con la presencia de Fernando Soroa, presidente de la APEBOL, por parte de Tektia Gabriel González, Presidente del Consejo de Administración, Gabriel Pieren, Director de comunicación y Jorge Caja, Consejero Delegado, justificando su ausencia José Luis Carmona. Miguel Cubillas, por Federación Cántabra de Bolos y Juan A. Amenábar de la Fundación Bolos fueron las otras autoridades que acompañaron a la práctica totalidad de los presidentes de las peñas de División de Honor.

Fernando Soroa, expresó su entusiasmo por la alianza y explicó que el convenio tendrá una duración de dos años, abarcando las temporadas 2024 y 2025 prorrogables si las ambas partes están de acuerdo. 

La marca Tektia dará nombre a la liga de División de Honor y será visible en las equipaciones de las 14 peñas así como en los tablones de sus boleras. Por su parte Gabriel González, anunció la creación del Torneo Tektia, de carácter individual, siempre y cuando consiguiera convencer a sus socios, cuya primera edición se celebrará en Bielva, debido a afinidad con la localidad al ser sobrino-nieto del Zurdo de Bielva.

Comienza la lucha por la Liga
Comentarios