26.04.2024 |
El tiempo

PANDEMIA

IU asegura que Entrambasaguas sólo ha concedido el 20 % de ayudas coronavirus

El concejal de IU, Juan Vidal Barquín, ha detallado que de los 110.000 euros "anunciados a bombo y platillol", sólo se han otorgado 21.450 euros en las tres líneas de ayudas
Juan Vidal Barquín López. / ALERTA
Juan Vidal Barquín López. / ALERTA
IU asegura que Entrambasaguas sólo ha concedido el 20 % de ayudas coronavirus
Izquierda Unida en Entrambasaguas ha asegurado que el Ayuntamiento del municipio, gobernado por el PP, sólo ha concedido el 20 por ciento de las ayudas para familias y autónomos por las consecuencias del coronavirus.

En un comunicado, el concejal de IU en el municipio, Juan Vidal Barquín, ha detallado que de los 110.000 euros "anunciados a bombo y platillo por el gobierno local", retirados de las partidas de deportes y festejos de este año, sólo se han otorgado 21.450 euros en las tres líneas de ayudas.

El edil ha explicado que se otorgaron un total de 750 euros por conciliación de la vida familiar y laboral a cuatro familias del municipio.

"Esta cifra es ridícula en un ayuntamiento de más de 5.000 habitantes y es evidente que algo falla cuando apenas llegan las ayudas a sus destinatarios", ha resaltado Barquín.

La segunda línea de ayudas estaba destinada a personas y familias en situación vulnerable por la crisis del coronavirus, otorgándose 28 de 300 euros cada una, haciendo un total de 8.400 euros.

A través de la tercera línea, destinada a autónomos y negocios del municipio, se concedieron 41 ayudas de 300 euros cada una, sumando 12.300 euros.

"Hay un problema grave de comunicación entre el Ayuntamiento y sus vecinos, que lleva muchos años tomando decisiones al margen de la población y que rechaza acercar distancias", ha señalado el portavoz de IU.

Y ha recordado que el PP se ha negado en el último pleno ordinario a grabar las sesiones para que los vecinos pudiesen conocer lo que ocurre en el Ayuntamiento, "más ahora que se hacen a puerta cerrada por el coronavirus".

En esta situación, IU ha solicitado al PP que vuelva a convocar las ayudas y desarrolle otras en paralelo "para que nadie se quede atrás" y se creen mecanismos de participación y comunicación vecinal "que permitan que estas ayudas lleguen a sus potenciales beneficiarios".

"De nada sirve quitar partidas de deportes, incluso en periodos de baja incidencia del coronavirus durante el verano, dejando a multitud de jóvenes y niños sin actividades deportivas y al aire libre, si ese dinero que destinas a ayudas a familias y negocios no llega", ha añadido Barquín.

IU asegura que Entrambasaguas sólo ha concedido el 20 % de ayudas coronavirus
Comentarios