08.03.2021 |
El tiempo
lunes. 08.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

NOJA

Noja inicia la construcción del edificio de uso polivalente en el Ris, que estará en el segundo semestre

Albergará espacios para el ocio juvenil y actividades de tiempo libre
Rocío Gándara, concejala de Noja
Noja inicia la construcción del edificio de uso polivalente en el Ris, que estará en el segundo semestre

El Ayuntamiento de Noja ha iniciado la construcción del futuro edificio polivalente de la Villa, ubicado en el entorno de la playa de Ris.

Este nuevo espacio estará concluido en el segundo semestre e irá destinado al ocio juvenil para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes durante todo el año.

Se trata de un edificio de 280 metros cuadrados con una única planta y diferentes espacios en los que se desarrollarán alternativas de ocio, juveniles, actividades de tiempo libre y una guardería.

El proyecto tiene un presupuesto de 368.114 euros, informa el Ayuntamiento en un comunicaod.

Está previsto que su construcción finalice en este segundo semestre del año, estando a disposición de los vecinos y al "creciente" número de familias que residen en las viviendas de la zona.

El motivo de ubicarlo en esta zona, como ha explicado la concejala de Juventud, Rocío Gándara, es el "notable crecimiento social y demográfico" que está experimentando.

De hecho, ha recordado que desde enero los vecinos del entorno de Ris cuentan con un parque infantil y biosaludable impulsado por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo en colaboración con el Ayuntamiento.

Y este nuevo edificio, ubicado junto a él, "completa una dotación de servicios lúdicos, sociales y de conciliación demandados por nuestros vecinos".

Su emplazamiento, además, complementa la oferta que ya ofrece el Centro de Ocio Playa Dorada, y es un recurso para facilitar a los padres la conciliación de la vida familiar y laboral.

Gándara ha subrayado que este edificio "aporta un importante carácter social el entorno de la playa de Ris", pero también ofrece una "alternativa de ocio y aprendizaje para nuestros jóvenes y nuestros mayores", que podrán encontrar en estos espacios actividades variadas.

La concejala ha recordado igualmente que la oferta lúdica y educativa de esta nueva infraestructura de uso polivalente "cuenta a pocos metros" con el entretenimiento y el deporte al aire libre que ofrece el parque infantil, en el que columpios, un pequeño castillo infantil y otras actividades se unen a aparatos deportivos.

El edificio, además, ofrecerá nuevas alternativas de ocio, culturales, sociales y de entretenimiento a todos los visitantes que durante el año, y especialmente en la época estival, visitan Noja en sus vacaciones.

Noja inicia la construcción del edificio de uso polivalente en el Ris, que estará en el segundo semestre
Comentarios