26.04.2024 |
El tiempo

La Virgen Grande sale de procesión tras dos años de pandemia por coronavirus

Tras la Misa en su honor la Virgen Grande salió en procesión y después Javier López Estrada, cumpliendo la tradición, cedió el bastón de mando de la ciudad a la Patrona de Torrelavega

La talla de la Virgen Grande en la plaza tras salir de la misa. / ALERTA
La talla de la Virgen Grande en la plaza tras salir de la misa. / ALERTA
La Virgen Grande sale de procesión tras dos años de pandemia por coronavirus

Miles de personas arroparon ayer a Torrelavega para ver la procesión de Nuestra Señora de la Virgen Grande, la Patrona de Torrelavega, que además de multitudinario público, tuvo como participantes en la procesión al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada y a prácticamente la totalidad de los concejales de la corporación municipal, con presencia también de autoridades regionales.

Previamente, todas las autoridades habían asistido a la misa que se celebraba en la Iglesia de la Virgen Grande en honor a nuestra patrona y en la que literalmente no cabía ni un alfiler, con la asistencia de cientos de personas.

La Virgen Grande, en su engalanada carroza, recorrió un trazado habitual. la Patrona de la ciudad fue recibida, en la Plaza Baldomero Iglesias, por la Banda de Música de Torrelavega y los picayos de Tanos, que danzaron ante ella. Posteriormente, cruzó las calles de la ciudad repleta de visitantes.

La misa estuvo oficiada por el Obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, junto a los párrocos de Torrelavega, incluido el de la Iglesia de San José Obrero.

Tras la misa, a su salida a la Plaza Baldomero Iglesias la Virgen fue recibida por la Banda Municipal de Música y los Picayos de Tanos, que bailaron en su honor y se sumaron a la comitiva, encabezada por las autoridades religiosas y políticas, que recorrió las calles de Torrelavega entre aplausos del público.

Al llegar a la Iglesia de la Asunción, la Virgen Grande fue recibida por el párroco y los feligreses. Desde una ventana, una joven cantó el Ave María y tras un rezo la Virgen retomó el camino hasta la Iglesia de San José Obrero.

Tras ser recibida por el Coro Ronda Garcilaso con 'Canciones de Torrelavega', ya en el interior del templo tuvo lugar el tradicional acto de entrega del bastón de mando de la ciudad por parte del alcalde. Cerrando el párroco de San José Obrero agradeciendo a López Estrada el cumplir la tradición, deseando a todos unas Felices Fiestas y gritando vivas a la Virgen Grande y a Torrelavega.

La Virgen Grande sale de procesión tras dos años de pandemia por coronavirus
Comentarios