27.04.2024 |
El tiempo

Vargas y Berjano optan a presidir el PP de Torrelavega

Agrupación del PP de Torrelavega. / ALERTA
Agrupación del PP de Torrelavega. / ALERTA
Vargas y Berjano optan a presidir el PP de Torrelavega
Los concejales del Ayuntamiento de Torrelavega Joaquín Fernández Berjano y Miguel Ángel Vargas pugnarán el próximo 18 de noviembre por presidir la Junta Local del PP, en unos comicios al que se día están llamados los casi 800 afiliados del partido en la ciudad.

Ambos aspiran a cubrir el puesto que quedó vacante este verano tras la dimisión de la anterior presidenta local Isabel Alvargonzález, que pocos meses antes había sustituido a María Luisa Peón al frente del partido en la capital del Besaya.

Las elecciones, salvo indicaciones contrarias debido a las restricciones sanitarias para evitar la propagación de la covid-19, se desarrollarán de 17.00 a 21.00 horas en la sede local de los populares, situada en la calle José Posada Herrera, han explicado este sábado a Efe fuentes del PP de Torrelavega.

Fernández Berjano y Vargas ya presentaron sus candidaturas hace unos días dentro del plazo marcado por el partido avaladas por un mínimo de 44 militantes (el 5% del censo) como exigen los estatutos, avales que ahora están siendo comprobados por el comité electoral.

Joaquín Fernández Berjano, empresario del sector de la alimentación y concejal popular, fue el primero en anunciar postula para ser el próximo presidente del partido en el municipio, cargo vacante desde comienzos del pasado agosto.

La elección del próximo presidente tendrá lugar en una fecha que deberá fijar la dirección regional del partido tras el oportuno congreso local, tiempo durante el que los populares deberán estar regidos por una gestora, para cuya presidencia Fernández Berjano también se ha postulado.

Según dijo en aquel momento, su decisión era fruto "de darle muchas vueltas" a la situación del partido en Torrelavega, tras "el desgaste y la posible división interna" que, a su juicio, supuso en marzo de 2019 la designación de Marta Fernández-Teijeiro como candidata a la Alcaldía.

Según recordó, ese nombramiento realizado por la dirección regional del partido hizo que los populares de Torrelavega obtuvieran "el peor resultado electoral en 25 años", quedando reducida su representación a solo cinco concejales, un cifra que para Fernández Berjano es muy baja.

A su juicio, la situación actual del partido "necesita una reflexión profunda" y, de manera especial, una mayor participación de los militantes a la hora de fijar las líneas de la acción política que debe desarrollar el grupo municipal ya que, según destacó, "el pensamiento único no es bueno".

Por su parte, Miguel Ángel Vargas avanzó que su decisión de presentarse era un paso que da "convencido de poder ampliar las bases del partido en Torrelavega", así como ampliar la participación y la relevancia de afiliados y simpatizantes.

A su juicio, ampliar las bases del PP es "algo que creo necesario en estos casi 10 años que llevo perteneciendo a un gran partido".

Recuerda que es uno de los concejales más jóvenes de actual Corporación de Torrelavega, y durante el año que lleva como edil ha podido consolidar su formación en Derecho y empezar la experiencia laboral como Interventor municipal, además de colaborar de manera interna con el PP.

A su juicio, la combinación de experiencia y renovación que representa permitirá "dotar al partido de mayor dinamismo", demás de ayudar a mejorar la presencia de las ideas populares en el Ayuntamiento de Torrelavega "frente a los problemas que generan para los vecinos las políticas de PRC y PSOE". 

Vargas y Berjano optan a presidir el PP de Torrelavega
Comentarios