16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

COMERCIO

Torrelavega abre un expediente por el presunto amaño en un sorteo comercial

Momento del sorteo donde se produjo el supuesto amaño. / ALERTA
Momento del sorteo donde se produjo el supuesto amaño. / ALERTA
Torrelavega abre un expediente por el presunto amaño en un sorteo comercial

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto un expediente de investigación relativo al presunto amaño de uno de los sorteos incluidos en la campaña "Compra Local Asegúrate", situación que se atribuye a la presidenta de la asociación de comerciantes de La Inmobiliaria, María José Velado.



El inicio del expediente ha sido confirmado ayer, martes, por el alcalde, Javier López Estrada, ante el pleno de la Corporación, ante el cual también ha anunciado que el secretario de la Corporación es el encargo de tramitarlo y de recabar las distintas pruebas a fin de esclarecer el asunto.

Para ello, ha procedido a notificar a la Cámara de Comercio que aporte unos vídeos que probarían el posible del sorteo este año y el anterior, así como a la actual concejal de Comercio, Cristina García Viñas, y a la anterior, Jezabel Tazón, con el fin de que informe sobre la campaña y el desarrollo de los sorteos.

Este expediente municipal se inicia a raíz de una denuncia formulada por la Cámara de Torrelavega a finales del pasado septiembre, entidad que por este hecho pidió al Ayuntamiento la expulsión de Velado de la Mesa del Comercio.

Poco después, las asociaciones de comerciantes Nueva Ciudad, Comvega, Tanos, Oteando e Impulso Torrelavega hicieron la misma petición al Ayuntamiento, al consideran el amaño un asunto "de extrema gravedad" ya que "afecta a la transparencia de los concursos y promociones que se han venido desarrollando durante estos últimos meses".

Aseguraban que la petición de expulsión de la Mesa "se basa única y exclusivamente" en los hechos tras comprobar "de manera clara y contundente", como Velado "manipulaba" el resultado de un sorteo, descartando por "ridícula, infundada y alejada de la auténtica realidad" cualquier otra explicación a su postura.

Recordaban las asociaciones que los concursos y promociones se llevan a cabo gracias a la aportación de dinero público por parte del Ayuntamiento "y con el esfuerzo e ilusión tanto de la Cámara, de las asociaciones de comerciantes de la ciudad y, sobre todo, de los propios comerciantes inscritos en la campaña".

Así mismo, aseguraban lamentar "profundamente que este desagradable incidente protagonizado por una persona individual, haya podido ensombrecer el éxito de esta campaña".

Además, las asociaciones trasladaban a los ciudadanos su compromiso por el comercio de Torrelavega "en unos momentos tan complicados", volviendo a recordar "que un hecho tan desagradable como el denunciado no debe empañar, en modo alguno, toda la labor que desde esta Mesa de Trabajo pretendemos llevar a cabo".

Torrelavega abre un expediente por el presunto amaño en un sorteo comercial
Comentarios