27.04.2024 |
El tiempo

Recogida de firmas para que una plaza lleve el nombre de Esther García

La fallecida concejala Esther García. / ALERTA
La fallecida concejala Esther García. / ALERTA
Recogida de firmas para que una plaza lleve el nombre de Esther García

La plataforma ciudadana de afectados por el transformador de la calle Lasaga Larreta ha iniciado una campaña de recogida de firmas, a través de la plataforma change.org, para recabar apoyos a su petición de que se bautice con el nombre de Esther García la nueva plaza acondicionada en esta zona.

En la exposición de motivos, esta plataforma vecinal recuerda que Esther García fue, durante su etapa como concejal de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), «una de las personas que más luchó para denunciar las molestias» y la presencia de este transformador en el portal de la comunidad del número 33 de Lasaga Larreta.

Según el colectivo, la petición que hacen al Ayuntamiento es «un clamor» ciudadano para evitar lo que considera «una injusticia», que supondría imponer el nombre de plaza de las Nuevas Tecnologías a este espacio situado en la confluencia de las calles Lasaga Larreta y Teodoro Calderón, tal y como pretende el equipo de gobierno. «La queremos en su ciudad y entre su pueblo», insiste esta plataforma, que recuerda a Esther García, que falleció en 2013, como una política «tenaz, incorruptible, comprometida, humilde, buena escuchadora, generosa, con carácter, honrada, vehemente, transparente, desinteresada, pero sobre todo uno: buena persona».

«No buscamos una exaltación a su persona ni trayectoria, no queremos una gran avenida, ni una plaza grande y vistosa. Queremos que su nombre figure junto a nosotros. Queremos que su nombre figure en un sitio humilde, en una plaza humilde, en un barrio humilde», insiste el colectivo en su recogida de firmas.

Esta acción coincide con la reciente salida del transformador del número 33 de Lasaga Larreta, y su traspaso a la nueva plaza creada en la confluencia de las calles Lasaga Larreta y Teodoro Calderón, cuya inauguración se prevé tenga lugar en las próximas semanas.

A este espacio público el equipo de gobierno PRC-PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega lo quiere denominar plaza de las Nuevas Tecnologías en alusión a que será la primera que cuente con un punto wifi público.

Recogida de firmas para que una plaza lleve el nombre de Esther García
Comentarios