26.04.2024 |
El tiempo

Malos olores en la Plaza de Abastos

Plaza de Abastos de Torrelavega. / ALERTA
Plaza de Abastos de Torrelavega. / ALERTA
Malos olores en la Plaza de Abastos

El grupo municipal de Torrelavega Sí ha trasladado al concejal de Obras, el socialista Cruz Viadero, un conjunto de actuaciones que considera que necesitan de un «impulso» en la ciudad, entre las que se encuentran eliminar los malos olores que generan los desechos biológicos en el edificio de la Plaza de Abastos y dar una solución al «abundante» cableado eléctrico en el mismo entorno.

Así lo ha indicado en un comunicado la portavoz del partido, Blanca Rosa Gómez Morante, que considera «imprescindible» acometer estas mejoras en un edificio «céntrico, de tanta actividad y referencia». Por otro lado, Torrelavega Sí insiste en la «urgencia» de dar solución a los problemas de humedades que «deterioran y afean» la sala Mauro Muriedas, lamentando que «no parece ser urgente para el equipo de Gobierno».

Además, la instalación de carriles para facilitar la exposición de obras y la colocación de paneles informativos exteriores en los que se dé cuenta y se adelante la programación de la sala son también «viejas reclamaciones» del partido.  Gómez Morante también insta a poner en marcha las actuaciones necesarias de mantenimiento en los colegios públicos de municipio, para, de este modo, poder garantizar las medidas de control sanitario impuestas frente al coronavirus. Además, considera que estas labores deberían llevarse a cabo durante el actual periodo no lectivo en la medida de lo posible.

Centro de Mayores. Igualmente, se ha interesado por el estado del proyecto de rehabilitación del Centro de Mayores de La Inmobiliaria, otra inversión pendiente acerca de la que «aún no se tienen noticias», así como por las obras de construcción de aceras en el pueblo de Viérnoles, que se interrumpieron por la falta de la consignación presupuestaria suficiente.

Malos olores en la Plaza de Abastos
Comentarios