13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Llama tendrá un parque acuático

También habilitará 60 plazas de aparcamiento en el Barrio Covadonga para suplir las que se pierden con las obras previstas en la zona
Vista del parque infantil situado en La Llama de Torrelavega. / ALERTA
Vista del parque infantil situado en La Llama de Torrelavega. / ALERTA
La Llama tendrá un parque acuático

Torrelavega contará a finales de agosto o en los primeros días de septiembre con un parque acuático en la plaza de La Llama, de 300 metros cuadrados y 28 elementos de juego y ocio para familias y niños.

Esta instalación, cuyo presupuesto es de 330.000 euros, se ubicará entre el parque infantil y la pista cubierta de La Llama y sus obras comenzarán "a finales de abril o primeros de mayo", con un plazo de ejecución de tres meses.

El parque estará distribuido en tres zonas: una para los niños más pequeños, otra para familias con chorros y elementos de juego y una última para jóvenes "más atrevidos" de 12 a 15 años, con zonas de competición.

Así lo ha informado este lunes en rueda de prensa el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, que ha dado a conocer los asuntos abordados en la última comisión informativa de su área y en la mesa de contratación, celebradas el viernes pasado.

Entre los proyectos previstos destaca también la puesta en marcha de un aparcamiento con 60 plazas en el Barrio Covadonga, en el entorno del pabellón Enrique Pérez Pachín, para suplir los aparcamientos que se perderán -unos 30- con las obras próximas a realizar en la zona, como el acondicionamiento de la Plaza Covadonga y la urbanización de las calles perpendiculares a Río Ebro.

Se ubicará en la 'finca del Roble', de unos 1.300 metros cuadrados, y sus obras, adjudicadas por 27.500 euros a la empresa Senor, durarán en torno a un mes. "Inmediatamente" después de que terminen se comenzará con la remodelación de la Plaza Covadonga, según Cruz Viadero.

Por otro lado, ha informado de que se están acometiendo "los últimos retoques" en el local de la antigua sede de la Obra Social Caja Cantabria, encima del actual Liberbank, que terminarán en "ocho o diez días" y donde se trasladará el servicio de Obras Públicas y el de Informática y Telecomunicaciones en los últimos días de marzo o primeros de abril.

Además de albergar estos servicios municipales, este espacio contará también con una sala de usos múltiples.

CENTROS DE MAYORES

Otro de los temas propuestos en la mesa de contratación del viernes fue la adjudicación por 94.614 euros del centro de mayores de Nueva Ciudad, cuyas obras comenzarán a finales de abril con un plazo de ejecución de dos meses.

El centro tendrá unos 142 metros cuadrados a los que se sumarán otros 40 del local que se habilitará en el inmueble para el club de fútbol Estrella Roja, que cedió sus instalaciones para desarrollar este proyecto.

Igualmente, se propuso la adjudicación del centro de mayores de La Inmobiliaria en 414.000 euros, con plazo de ejecución de cuatro meses y con la previsión de que las obras estén listas "en agosto o septiembre".

Viérnoles será otro de los barrios torrelaveguenses con actuaciones próximas, ya que se adjudicará en el plazo de dos semanas con la intención de que puedan comenzar las obras en mayo y finalizar en octubre.

ILUMINACIÓN EN PASOS DE CEBRA

Por último, Cruz Viadero ha informado de que se van a instalar luminarias con tecnología led especial para pasos de peatones en cinco puntos de la calle José María Pereda, con el objetivo de mejorar la visibilidad y por tanto la seguridad de peatones y de conductores.

En estos pasos de cebra se eliminarán los semáforos, sustituyéndolos por esta "moderna" iluminación, a través de una actuación similar a la que ya se ha realizado en la zona del Óscar Freire y Sniace.

La Llama tendrá un parque acuático
Comentarios