19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ridículo del PRC: pantalla gigante para la presentación de Estrada pero apenas llenan el salón de actos

Los regionalistas colocan una televisión de grandes dimensiones en el exterior del salón de actos que acogió el evento pero fue innecesaria ante una afluencia menor de la esperada

 

Pantalla colocada en el exterior del salón de actos que acogió la presentación de López Estrada como candidato del PRC. / alerta
Pantalla colocada en el exterior del salón de actos que acogió la presentación de López Estrada como candidato del PRC. / Alerta
Ridículo del PRC: pantalla gigante para la presentación de Estrada pero apenas llenan el salón de actos

“Multitudinario” acto. Así califica en sus redes sociales el Partido Regionalista Cántabro (PRC) el acto de presentación de su candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada, que concurre el próximo 28 de mayo a las urnas con la esperanza de que los torrelaveguenses le revaliden como alcalde del municipio.

Pero lejos de lo que difunde la propaganda electoral regionalista, la presentación de Estrada apenas reunió a unos cientos de personas en el salón de actos del IES Marques de Santillana. Un público que, además, estuvo compuesto en su mayoría por dirigentes del propio partido, afiliados a la formación política y familiares, incluidos niños.

Lo que debía convertirse en una demostración de ‘músculo’ de los regionalistas en uno de sus bastiones electorales más importantes, tuvo una afluencia menor de lo que se esperaba y muy inferior a la imagen del evento que ahora intenta mostrar el PRC tras la falta de poder de convocatoria del Estrada.

De echo, el PRC aspiraba a que el espacio se quedara pequeño y colocaron una pantalla en el exterior del salón de actos del centro educativo, una enorme televisión innecesaria ya que el total de asistentes entraron sin problema en el interior.

El acto supuso el pistoletazo de salida de la candidatura de López Estrada, que aspira a seguir siendo alcalde la capital del Besaya, tal y como es ahora gracias a poyo de su socio de Gobierno el PSOE.

López Estrada, actual alcalde de la capital del Besaya, estuvo acompañado por el secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; y por el secretario general del PRC de Torrelavega, Javier López Marcano.

Durante su intervención, López Estrada realizó un repaso de lo que ha sido esta legislatura en la que, afirmó, “se ha conseguido avanzar de manera sustancial en todos los proyectos transformadores de Torrelavega: el soterramiento, el vial Torrelavega-Viveda, La Lechera...”. También  avanzó en qué proyectos hará “hincapié” en la próxima legislatura 2023-2027 sin los torrelaveguenses, ha apuntado, le dan de nuevo su “confianza”.

Ridículo del PRC: pantalla gigante para la presentación de Estrada pero apenas llenan el salón de actos
Comentarios