24.06.2024 |
El tiempo

OBRAS PÚBLICAS

"Torrelavega es la gran perjudicada por los incumplimientos de Sánchez con Cantabria"

El Partido Popular acusa al Gobierno Central de los «incumplimientos» en el municipio, mientras que el Partido Socialista acusa al Gobierno de Buruaga de estancar proyectos regionales

El diputado Iñigo Fernández junto al portavoz del PP en Torrelavega, y otros concejales. / EP
El diputado Iñigo Fernández junto al portavoz del PP en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, y otros concejales. / EP
"Torrelavega es la gran perjudicada por los incumplimientos de Sánchez con Cantabria"

El Partido Popular ha levantado la voz ante lo que considera «incumplimientos» por parte del Gobierno central en los compromisos adquiridos con Cantabria en materia de infraestructuras, destacando especialmente el perjuicio causado a la ciudad de Torrelavega. Los representantes del PP han expresado su descontento señalando que «todo lo que se ha prometido está pendiente» y «nada está concluido».

En el caso de Torrelavega, han enumerado diversos proyectos con retrasos, como las obras del nudo de autovías, el soterramiento ferroviario, el Plan de Cercanías y la construcción del tercer carril de la A-67 entre Polanco y Bezana. Estos retrasos han generado «un caos circulatorio» en Torrelavega, empeorando la situación de tráfico en una ciudad ya afectada por congestiones y falta de seguridad en las vías.

El diputado y senador autonómico del PP, Íñigo Fernández, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «no cumplir ningún compromiso» y «engañar a los españoles, a los cántabros y a los torrelaveguenses». Además, ha denunciado que “todos los compromisos del Gobierno de Pedro Sánchez con las infraestructuras de Cantabria, todos se incumplen y quien más lo está sufriendo es Torrelavega”. Para el parlamentario regional "a nadie le está siendo tan caro, tan gravoso y tan incómodo", porque Torrelavega "tiene los atascos, las complicaciones, porque el tráfico se desvía y entra en la ciudad, y en el caso del soterramiento a los torrelaveguenses les va costar 8 millones de euros más", ha destacado.

Entre los ejemplos citados, Fernández ha mencionado el ramal Sierrapando-Barreda, cuyas obras, iniciadas en 2018, continúan «a medio hacer», causando problemas de tráfico y seguridad en la zona. También ha señalado el retraso en la duplicación de vía entre Santander y Torrelavega, que forma parte de la conexión de Cantabria con la Red Nacional de Alta Velocidad Ferroviaria.

Por su parte, el portavoz del PP en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, ha criticado la falta de coordinación entre el Ayuntamiento y el Gobierno central, así como la reducción del número de plazas de aparcamiento debido al inicio de obras en el parking en altura de La Carmencita, sin ofrecer alternativas viables. En resumen, el PP denuncia que los incumplimientos del Gobierno central en materia de infraestructuras están afectando negativamente a Torrelavega, generando problemas de tráfico y seguridad para los ciudadanos, y exige una respuesta inmediata para resolver esta situación. Además, insta al Gobierno a cumplir con los compromisos adquiridos y a agilizar los proyectos pendientes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Cantabria, especialmente los de Torrelavega.

El PSOE de Torrelavega culpa al Gobierno regional 

El secretario general del PSOE en Torrelavega, José Luis Urraca, respondió a las críticas del PP sobre supuestos retrasos en obras del Gobierno central, desafiándolos a centrarse en la finalización de proyectos regionales, como La Lechera.

Urraca calificó las afirmaciones del PP como un «teatro político» poco útil y resaltó la importancia de avanzar en iniciativas que promuevan la revitalización cultural y urbana de la región. Además, mencionó el estancamiento del proyecto de recuperación de la Estación del Norte en Sierrapando, del cual menciona el PP esta estancando. Una iniciativa que, según él, carece del respaldo del Gobierno regional y representa una oportunidad perdida para Torrelavega ya que la priva de un nuevo espacio cultural con salas de ensayo y conciertos

"Torrelavega es la gran perjudicada por los incumplimientos de Sánchez con Cantabria"
Comentarios