19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

OKUPAS

Los casos de okupación aumentan en Nueva Ciudad, La Inmobiliaria o Barrio Covadonga

El coordinador de VOX Torrelavega, Roberto García Corona, ha mantenido una reunión informativa con varios afectados por la okupación ilegal de sus viviendas en el municipio, y ha podido comprobar la terrible realidad a la que se enfrentan cada día con la indiferencia del gobierno municipal.

Los ‘inquiokupas’ de Nueva Ciudad. «Si los Servicios Sociales nos ponen un piso nos vamos de aquí, antes no»

Elina, propietaria de un piso en la Nueva Ciudad okupado. / ALERTA
Elina, propietaria de un piso en la Nueva Ciudad okupado. / alerta
Los casos de okupación aumentan en Nueva Ciudad, La Inmobiliaria o Barrio Covadonga

Los casos de okupación ilegal de viviendas aumentan en Torrelavega, sobre todo en barrios como el de Nueva Ciudad, La Inmobiliaria o el Barrio Covadonga, con la dejadez del alcalde y su equipo de gobierno, que «hace oídos sordos ante la situación».

En el transcurso de la reunión, Elina y su madre, dos vecinas del Barrio de Nueva Ciudad han transmitido a VOX Torrelavega, el desprecio que han recibido por parte del alcalde regionalista de la ciudad, Javier López Estrada, incapaz de aportar solución alguna a la difícil situación por las que pasan estas y otras familias de Torrelavega.

«El desprecio por la propiedad privada y la libertad individual de los torrelaveguenses por el Gobierno municipal de regionalistas y socialistas nos obliga a levantar la voz en defensa de nuestros vecinos», señala García Corona.

Asimismo, el responsable de VOX exige que «desde la Alcaldía se convoque inmediatamente una mesa de urgencia con todos los expedientes que obran en su poder de las viviendas ocupadas ilegalmente, aportando soluciones inmediatas a la agonía que viven las familias afectadas».

«Queremos una ciudad segura para nuestras familias y las instituciones deben defender el derecho a la propiedad privada de todos los vecinos que tanto han trabajado para poder disfrutar de una vivienda en propiedad», ha sentenciado.

Los casos de okupación aumentan en Nueva Ciudad, La Inmobiliaria o Barrio Covadonga
Comentarios