27.04.2024 |
El tiempo

28 edición del concurso de cómics ‘Historias de aquí y de allá’

La concejal de Juventud, Patricia Portilla. / ALERTA
La concejal de Juventud, Patricia Portilla. / ALERTA
28 edición del concurso de cómics ‘Historias de aquí y de allá’

El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado la 28 edición del Concurso de Cómics ‘Historias de aquí y de allá’, dirigido a dibujantes no profesionales de entre 12 y 35 años, que repartirá 2.000 euros de premios en metálico, de los cuales 1.100 serán para el ganador. Las bases del concurso establecen que tema será libre pero los personajes deberán ser originales, de creación propia e inédita, y el contenido de las obras no podrá atentar contra la dignidad de las personas y los animales, pudiendo los trabajos presentarse del 4 de marzo al 23 de abril.

En rueda de prensa, la concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha detallado que en el concurso podrán participar dibujantes no profesionales de entre 12 y 35 años, tanto de manera individual como colectiva. En cuanto a los premios, en la categoría A (jóvenes de 12 a 18 años) el ganador recibirá 300 euros y 100 el segundo, mientras que en la categoría B (de 19 a 35 años), habrá cinco premios, dos por cada categoría y uno general, pero se entregará sólo uno por autor. El ganador recibirá 1.100 euros y el encargo de la Concejalía de Juventud del diseño de la cartelería de ala próxima edición del certamen, mientras que el segundo recibirá 500.

Portilla ha recordado que para ambas categoría, sin distinción de edad, se convoca el Premio Especial Historias de Aquí, que consiste en un abono para dos personas al próximo ciclo Teatro Joven del Festival de Invierno, al mejor Cómic ambientado en la ciudad de Torrelavega.

Los originales podrán ser presentados al correo electrónico [email protected], incluyendo DNI y boletín de inscripción firmado así como el cómic titulado en un solo archivo, o de manera individual con las planas numeradas con calidad, tituladas e indicando el número de página (archivos en formato pdf o jpg).

También se podrán remitir por envío postal o de manera presencial con los cómics impresos en formato A3 vertical, con un margen de 3 centímetros por cada lado y en un soporte semirígido que facilite su exposición (un mínimo de grosor de 1,5 a 2,5 milímetros).

El jurado será designado por el Ayuntamiento de Torrelavega y estará compuesto por la alcalde o persona en quien delegue, la concejal del área de Juventud y tres personas especialistas en la materia que publicarán el fallo del mismo el 14 de mayo.

28 edición del concurso de cómics ‘Historias de aquí y de allá’
Comentarios