29.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Siniestro laboral en Cantabria: Fallece un trabajador en un incidente en una factoría de Castro

Un fatídico accidente se cobra la vida de un trabajador en la factoría en Ontón, marcando el segundo deceso por accidente laboral en Cantabria este año
"Pie de foto: La Fábrica de Derivados del Flúor se erige en Ontón, Castro Urdiales. | Foto: Derivados del Flúor
¡La Fábrica de Derivados del Flúor se erige en Ontón, Castro Urdiales. | Foto: Derivados del Flúor
Siniestro laboral en Cantabria: Fallece un trabajador en un incidente en una factoría de Castro

En un lamentable suceso que ensombrece la comunidad laboral de Cantabria, un hombre perdió la vida la tarde de este lunes en un accidente laboral ocurrido dentro de las instalaciones de Derivados del Flúor, situada en la localidad de Ontón, perteneciente al municipio de Castro Urdiales. El accidente tuvo lugar a última hora de la tarde, cuando, por circunstancias que aún se investigan, la ferralla que el operario transportaba le cayó encima, provocándole heridas mortales.

Un fatal incidente en el corazón industrial de Cantabria

Derivados del Flúor, una reconocida empresa en el sector químico especializada en la producción y distribución de ácido fluorhídrico, así como de una variada gama de ácidos inorgánicos fluorados y sales para aplicaciones industriales, vuelve a estar en el foco de la tragedia tras este desafortunado evento. El trabajador, cuya identidad no ha sido divulgada, formaba parte del equipo de una subcontrata que presta servicios en la fábrica.

Este triste acontecimiento marca la segunda pérdida de vida por accidente laboral en la región en lo que va del año, siguiendo al incidente del pasado 30 de enero, cuando Aghanghoul Abdeljalil, un joven de 26 años, falleció tras recibir una descarga eléctrica en Guarnizo. Según cifras de UGT, Cantabria registró 13 accidentes laborales mortales en 2023, la cifra más alta en los últimos trece años, lo que pone de manifiesto la urgente necesidad de reforzar las medidas de seguridad en el trabajo.

Una factoría marcada por anteriores tragedias

No es la primera vez que Derivados del Flúor se ve envuelta en incidentes de esta naturaleza. En septiembre de 2020, otro empleado, también de una empresa subcontratada y de 34 años de edad, murió en estas mismas instalaciones debido a graves quemaduras causadas por un escape de ácido fluorhídrico. Este patrón de accidentes subraya la importancia de revisar y mejorar continuamente las condiciones de seguridad y los protocolos de actuación en el entorno laboral para evitar que se repitan este tipo de incidentes.

La comunidad y las autoridades locales se encuentran consternadas ante este nuevo golpe, que recuerda los riesgos a los que se enfrentan diariamente los trabajadores en el sector industrial. Mientras se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del accidente, desde distintos sectores se clama por un compromiso renovado con la seguridad laboral, para que tragedias como esta no vuelvan a ocurrir.

Siniestro laboral en Cantabria: Fallece un trabajador en un incidente en una factoría de Castro
Comentarios