27.04.2024 |
El tiempo

TRIBUNALES

Secuestro y extorsión en Cantabria: Tres acusados se enfrentan a 11 años de prisión por una brutal agresión

En Noja, un hombre fue secuestrado por dos hombres y una mujer, forzado a entrar en un coche y llevado a Ramales de la Victoria, donde estuvo encadenado y golpeado durante dos días.
Secuestro y extorsión en Cantabria: Tres acusados se enfrentan a 11 años de prisión por una brutal agresión

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria se prepara para acoger uno de los juicios más esperados de la semana del 18 de marzo de 2024, donde tres personas enfrentan graves acusaciones de secuestro, lesiones y robo con violencia, bajo el Procedimiento Abreviado 58/2023.

Los hechos, que han conmocionado a la comunidad, describen cómo un hombre fue interceptado en Noja por dos hombres y una mujer, quienes, tras forzarlo a entrar en un vehículo, lo trasladaron a una estabulación en Ramales de la Victoria. Allí, la víctima permaneció dos días encadenada, sufriendo golpes mientras los acusados le exigían el pago de deudas relacionadas con el consumo de drogas y servicios de prostitución en un club de Argoños.

El caso toma un giro aún más dramático cuando se revela que, tras ser forzado a indicar el lugar donde guardaba su cartilla bancaria —que solo contenía siete euros—, los acusados decidieron sustraer las llaves de su vehículo como parte de su cruel método para asegurar una deuda ficticia de 9.000 euros. Durante su cautiverio, la víctima fue además sometida al consumo forzado de sustancias alcohólicas y estupefacientes, dificultando su capacidad para reconocer su ubicación.

La fiscalía pide para cada uno de los implicados 11 años de prisión, considerando los delitos de secuestro, lesiones y robo con violencia merecedores de tal condena. Además, se solicita que indemnizen conjunta y solidariamente a la víctima con 1.826 euros, en compensación por las atrocidades sufridas.

Este caso, que resalta la violencia y la premeditación detrás de los actos criminales, pone de relieve la importancia de la justicia para ofrecer reparación a las víctimas y asegurar que tales actos no queden impunes. La comunidad de Cantabria y el resto del país esperan atentos el desarrollo de este juicio, que promete ser un momento definitorio en la lucha contra el crimen organizado y la violencia.

Secuestro y extorsión en Cantabria: Tres acusados se enfrentan a 11 años de prisión por una brutal agresión
Comentarios