26.04.2024 |
El tiempo

PRC

Revilla de nuevo de fiesta al Hormiguero y con la mochila de sus promesas incumplidas

Revilla no quiere dejar la política y vuelve con el cuento de siempre: "Estoy hablando del AVE, del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, el área logística de La Pasiega, cuesta mucho sacar adelante" 

La ‘fiesta’ que pagamos los cántabros

Miguel Ángel Revilla, ayer en el Hormiguero. / ANTENA 3
Miguel Ángel Revilla, ayer en el Hormiguero. / ANTENA 3
Revilla de nuevo de fiesta al Hormiguero y con la mochila de sus promesas incumplidas

El presidente regionalista, Miguel Ángel Revilla, cumple este lunes 80 años y, pese a su edad y llevar más de media vida en política, dice que está  dispuesto a seguir cuatro años más en el poder.

Revilla es consciente, como ha dicho, que "hay mucha gente que con 80 años está muerta", pero eso no le es problema para aspirar a presidir Cantabria una quinta legislatura, porque se encuentra "muy bien y con ilusión".

Revilla no quiere dejar la política sin contemplar muchos objetivos, que ve más cerca que nunca. "Estoy hablando del AVE, del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, el área logística de La Pasiega y cantidad de cosas que cuesta mucho sacar adelante", explica. Pero lo cierto es que tras décadas con el cuento del AVE regionalista y los trenes son una mala broma. O los otros proyectos, que ya le dijeron desde el Ministerio, que Economía le dice a Revilla que no hay dinero para La Pasiega y el MUPAC.

Desde sus comienzos hasta ahora, la figura de Revilla se ha hecho notoria en España, sobre todo por sus asiduas apariciones en programas de televisión, como se ha reflejado en las ventas de los siete libros que ha publicado, el último hoy mismo, día de su cumpleaños, bajo el título "Toda una vida".

Tanto es así, que el presidente regionalista decidió hace tres años, en el verano previo a la pandemia, recibir a las puertas del Gobierno regional a quienes quisieran conocerle para charlar con él, pedirle un autógrafo o hacerse una fotografía.

Su persona ha estado tradicionalmente muy bien considerada en las encuestas, aunque en el barómetro del CIS de diciembre de 2022 le situó como el segundo presidente autonómico peor valorado por su gestión, un extremo que Revilla no tardó en rechazar. O las previsiones económicas del BBVA que se equivocaba: "Este año situaremos el PIB como antes del covid", una mentira más que no se ha cumplido. Revilla decía que "el BBVA ha tenido errores mayúsculos con Cantabria" en previsiones de crecimiento

A sus 80 años, Revilla ya no pide más que salud, solo seguir en el poder. "Mi aspiración política es acabar estos cuatro años de legislatura".

Revilla, el presidente peor valorado por los ciudadanos en el último año

Los presidentes autonómicos de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara; Cantabria, el regionalista Miguel Angel Revilla,  son los dos líderes regionales que tienen una peor valoración por parte de sus ciudadanos por su gestión durante el último año, según la última encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Se trata de una macroencuesta sobre tendencias de voto autonómico que se basa en 5.545 entrevistas telegónicas realizadas a ciudadanos de las doce comunidades que tienen elecciones el próximo mes de mayo. El trabajo de campo se hizo entre el 17 de noviembre y el 2 de diciembre.

De este modo, de los doce presidentes autonómicos implicados en esta encuesta, el socialista Guillermo Fernández Vara es el menos valorado por sus ciudadanos, pues sólo un 25,6% elogian su gestión del último año frente a un 57,9% que la considera 'mala' o 'muy mala'.

Detrás aparece el cántabro Revilla, con un 50,1% de detractores frente al 35,9% que tilda de 'buena' o 'muy buena' su labor, y la madrileña Diaz Ayuso, que se acerca más a la división de opiniones: un 44,8% a favor y un 49,7% en contra.

LAMBÁN, TORRES Y CHIVITE, LOS QUE SALEN MEJOR

Al otro lado de la balanza aparecen cuatro presidentes socialistas: el aragonés Javier Lambán, con un 59% de calificaciones positivas; el canario Angel Víctor Torres (58,2%), la navarra María Chivite (56,6%) y el castellano manchego Emiliano Garcia Page (55,5%).

El organismo presidido por el sociólogo socialista José Félix Tezanos también pide poner nota media al Gobierno autonómico y la mejor calificación se la llevan los de Navarra (5,45), Aragón (5,43) y Canarias (5,41), mientras que los suspendidos son Extremadura (4,45), Cantabria (4,87), Madrid (4,96) y Murcia (4,99).

Revilla de nuevo de fiesta al Hormiguero y con la mochila de sus promesas incumplidas
Comentarios