27.06.2022 |
El tiempo

Revilla dice que "el BBVA ha tenido errores mayúsculos con Cantabria" en previsiones de crecimiento

El presidente de Cantabria, M. A. Revilla. / ALERTA
El presidente de Cantabria, M. A. Revilla. / ALERTA
Revilla dice que "el BBVA ha tenido errores mayúsculos con Cantabria" en previsiones de crecimiento

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que el "BBVA ha tenido errores mayúsculos con Cantabria" al ser cuestionado sobre las previsiones de crecimiento a la baja de la Comunidad que ayer hizo públicas la entidad para este año y 2023.

Preguntado sobre estos datos, que prevén un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,3% en 2022 y del 2,3% en 2023, frente a los 5,3% y 4,1% que manejaba en enero, y cómo afectarán a la recuperación de la región, el presidente ha asegurado que "el BBVA ha tenido errores mayúsculos con Cantabria", como cuando hace dos años la comunidad fue la que más creció "y nos daban los datos negativos".

"La realidad es que, en 2020, hablando de datos reales y públicos, Cantabria ha soportado la crisis mucho mejor, porque el PIB cayó un 8,2 y en España un 10,50. Es decir, hemos que decrecido un dos y pico menos.Y el crecimiento de este año ha sido en Cantabria del 5,1%", ha señalado.

Por tanto, para Revilla, Cantabria está soportando esta crisis "mejor", tanto "porque ha descendido menos como porque ha crecido más".

GASOLINERAS

Por otra parte, preguntado por el plazo para que las estaciones de servicio puedan recibir la línea de crédito aprobada por el Gobierno, el presidente ha dicho que estará en marcha "en muy pocos días", tras la reunión que ha mantenido este lunes los empresarios del sector y el Banco Santander.

La Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Cantabria y el Banco Santander han abordado en el citado encuentro el crédito que otorgará la entidad financiera para que tengan la liquidez que les permita afrontar el pago del adelanto del descuento de los 20 céntimos, asumiendo el Gobierno regional los intereses de dicho crédito, tal y como acordó el jueves pasado el Ejecutivo regional (PRC-PSOE) y el sector.

Según Revilla, "la voluntad del Banco de Santander" es cerrar este acuerdo "cuanto antes".

El presidente ha realizado estas declaraciones, a preguntas de la prensa, tras reunirse con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Revilla dice que "el BBVA ha tenido errores mayúsculos con Cantabria" en previsiones de crecimiento
Comentarios