27.04.2024 |
El tiempo

Las redes te esperan: 5 razones para crear una cuenta + tips para ganar seguidores

ganar-seguidores
Las redes te esperan: 5 razones para crear una cuenta + tips para ganar seguidores

¿Has decido no tener cuentas en redes sociales? Pues no hay ningún problema con eso, pero podrías estarte perdiendo de algunas ventajas que estas te pueden dar con tan solo tener tu dispositivo –como la tablet, la computadora o el teléfono- a tu alcance.

Las plataformas sociales se han vuelto tan populares y competitivas que muchas personas han escogido contratar servicios para comprar seguidores Twitter o comprar seguidores Tik Tok que los posicionen como cuentas populares o referentes en su sector.

Esto es así porque reconocen la importancia de las redes. Conoce tú también lo que pueden ofrecerte y descubre algunos tips que te ayudarán a mejorar tu desempeño en ellas.

1. Te mantendrás actualizado

Las últimas noticias y la mayoría de las novedades sobre lo que pasa en el mundo lo puedes encontrar en estas plataformas, ya sea a través de las cuentas de periódicos o noticiarios o de usuarios que se encargan de compartirlas.

Asimismo, vas a poder estar al tanto de los nuevos conocimientos, investigaciones, aportes y avances de tu área laboral y/o de interés porque hay perfiles totalmente sumergidos en un determinado sector y publican mucha información al respecto.

2. Compartirás tus recuerdos

Tener recuerdos es importante y bonito, especialmente a largo plazo, y las apps de social media te dejarán publicar tus fotos, textos, videos y demás contenidos favoritos en sus plataformas, los cuales podrás compartir con tus conocidos.

También vas a tener la opción de guardar y descargar otros posts que te parezcan interesantes.

Eso sí, no confíes en ellas para almacenar tus momentos preferidos como si fueran carpetas en tu dispositivo porque si llegan a cerrar o tener un problema, podrías perder tu información y tus memorias.

3. Puedes crear una comunidad interesada en tus ideas, proyectos, productos y/o servicios

Las redes son grupos de pequeñas comunidades que comparten intereses y características entre sí, debido a eso son una gran oportunidad para presentar ese proyecto en el que estás trabajando o mostrar tus conocimientos.

Si logras conseguir seguidores atentos, lo más seguro es que la promoción de tus servicios y productos resulte efectiva y en poco tiempo obtengas más ingresos y clientes.

4. Tendrás la posibilidad de expresarte y desarrollar tu creatividad en cada publicación

Otra ventaja de estas plataformas es la libertad creativa que permiten, pues en muchas de ellas vas a poder publicar posts en diferentes formatos y añadir stickers, filtros, audio, efectos y transiciones.

También vas a poder descubrir a otros creadores y aprender de ellos e inspirarte con lo que comparten. Sin dudas una excelente ventaja.

5. Te mantendrás entretenido gracias a todo el contenido disponible

Además de todo lo mencionado, también vas a poder disfrutar de un momento desconectado de la cotidianidad mientras ves contenido inspirador, gracioso, divertido e interesante.

Tips para crecer en las redes y ganar seguidores con mayor rapidez

¿Estás convencido de las ventajas que pueden dar las redes? ¿Quieres abrirte una cuenta? ¡Bien! Pero es importante que sepas algunas cosas primero.

Crecer en ámbito del social media no es sencillo, por eso ten en cuenta lo siguiente:

Aprende del nicho o sector que te interesa que vea tus publicaciones

Esto es importante porque vas a descubrir sus intereses y podrás adaptar u orientar tu contenido a estos usuarios, logrando llamar más la atención y teniendo mejores resultados

Esto funciona especialmente para cuentas de negocios e instituciones que quieren crear una comunidad y mantener a sus seguidores informados y entretenidos con publicaciones de calidad.

Sé constante con tus publicaciones

Sobre todo cuando estás empezando. Esto te servirá para decirles a los usuarios que tu cuenta es una cuenta activa con alta probabilidad de ofrecer contenido fluidamente.

Dicha constancia te va a ayudar a evitar que las personas no te sigan porque piensan que se trata de un perfil inactivo o abandonado.

Si bien es cierto que no todos pueden postear a diario por diferentes razones, tener el cuidado de hacerlo al menos una vez por semana te evitará dejar tu cuenta sin actualizaciones por mucho tiempo.

Asimismo, recuerda que puedes compartir texto, videos, audio o imágenes, según la plataforma que utilices.

Para ayudarte con la frecuencia de publicación, lo mejor es que prepares tus publicaciones con anterioridad y las programes, de esta forma ahorras tiempo, esfuerzo y te aseguras de no saltarte una fecha por algún inconveniente o imprevisto.

Interactúa con los usuarios

Además de poner empeño en realizar posteos constantes que tengan calidad y buenas características visuales, también debes dedicar una parte de tu tiempo a interactuar en las publicaciones de otros usuarios, sobre todo de los referentes.

Un buen comentario en sus posts te da la posibilidad de ser visto y también seguido. Así que no lo olvides.

Al mismo tiempo, es de extrema importancia que respondas a los comentarios que tú recibes y dejes llamadas a la acción en las publicaciones que motiven a las personas a dejar una respuesta, compartir el contenido, guardarlo, darle 'me gusta', entre otros.

Utiliza todos los formatos disponibles en la plataforma de tu preferencia

Varía tu contenido para que tengas algo fresco que compartir en todo momento, además, esto te servirá para crear estrategias en torno a un tipo de formato y lograr que este tenga buenos resultados porque te enfocaste en utilizarlo de la mejor manera posible.

Diviértete

Este es uno de los puntos más importantes para tener éxito y no agobiarse en el camino.

Si no te diviertes, podrías frustrarte en poco tiempo y abandonar o hacer todo sin esa motivación que genera buenas ideas, da energía adicional para trabajar y hace de cada momento una situación de oportunidad.

Es por eso que se recomienda que escojas un tema que te anime y te haga trabajar y disfrutar simultáneamente.

Igualmente, es necesario que te informes de las condiciones y características de la app que quieres emplear porque esto te va a servir para entenderla, ver todas las opciones que ofrece y ejecutar la mejor estrategia según la red social.

No te pierdas de las cosas buenas del social media y abre una cuenta ahora.

Comparte este artículo con tus amigos y familiares para que ellos también conozcan estas oportunidades.

Las redes te esperan: 5 razones para crear una cuenta + tips para ganar seguidores
Comentarios