27.04.2024 |
El tiempo

Los progresistas censuran 'La vida de Brian' en el teatro inglés

John Cleese se ve obligado a eliminar de su nueva obra de teatro «La Vida de Brian» la famosa escena de Loretta. «Nos encanta el guión, pero hoy en día no se puede hacer esa escena de Loretta».


 

Fotograma de 'La vida de Brian'. Secuencia en la que Stan (interpretado por Idle) le dice a Reg (Cleese) dice: "Quiero ser una mujer".
Los progresistas censuran 'La vida de Brian' en el teatro inglés

Las estrellas de los Monty Python John Cleese y Eric Idle han estado preparando nuevas escenas y tramas para un espectáculo basado en la clásica película de 1979 La Vida de Brian. Brian, el hombre al que confunden con el hijo de Dios, podría llegar pronto a los escenarios londinenses.

Hay un nuevo personaje, Fiona Pilatos, la mujer de Pilatos, que se enamora de Brian. Y, spoiler alert, Brian no acaba crucificado. Pero puedes estar seguro de que va a cantar 'Always Look On The Bright Side Of Life'.

Cleese, de 83 años, principal impulsor del revival, ha declarado: «Creo que La Vida de Brian es nuestra mejor película. Vamos a representarla en Londres en la segunda mitad del año que viene y he cambiado algunas cosas».

Una escena que ha tenido que eliminar es la discusión entre los miembros del Frente Popular de Judea, Stan (interpretado por Idle) y Reg (Cleese).

Stan dice que quiere ser conocido como Loretta y tener hijos. Todo hombre tiene derecho a tener hijos si lo desea», dice Stan. Reg replica: «Pero tú no puedes parir». A lo que Stan responde: «No me oprimas».

John Cleese.
John Cleese.

Cleese explicó al público de su espectáculo unipersonal la semana pasada que cuando se interpretó la escena (escrita conjuntamente con el difunto Graham Chapman) en una lectura preliminar de la nueva obra en Nueva York el año pasado, surgieron dudas. Al final, les pregunté a los actores americanos: ¿Qué os parece? Y me dijeron: «Nos encanta el guión, pero hoy en día no se puede hacer esa escena de Loretta».

"Así que aquí tengo algo sobre lo que nunca ha habido una queja en 40 años, que yo sepa, y ahora de repente no podemos hacerlo porque va a ofender a la gente. ¿Y qué hago con eso? Parece que salían muchas cosas que, de alguna extraña manera, predecían lo que iba a ocurrir más tarde».

La Vida de Brian fue escrita por Chapman, Cleese, Idle, Terry Gilliam, Terry Jones y Michael Palin. Cuenta la historia de Brian Cohen (Chapman), que nace el mismo día que Jesús (su vecino de al lado) y es confundido con el Mesías.

La preocupación por su argumento hizo que EMI Films retirara la financiación pocos días antes del inicio del rodaje. El ex Beatle George Harrison intervino y creó HandMade Films para realizar la película, aportando 3 millones de libras para su financiación. Hace un cameo en la película.

La obra de teatro comenzará con una escena escrita por Palin que nunca llegó a incluirse en la película.

Los progresistas censuran 'La vida de Brian' en el teatro inglés
Comentarios