27.04.2024 |
El tiempo

Implika opina: estas son las titulaciones más demandadas pa-ra el empleo

• Implika, centro de FP referente a nivel nacional, se posiciona como líder en empleabilidad a través de su Agencia de Colocación. Estos serán los sectores de mayor demanda.

phpFemofN62d139ec3f4dd
Implika opina: estas son las titulaciones más demandadas pa-ra el empleo

 

Lejos queda ya la época en la que la FP era vista como una formación de segunda respecto de las careras universitarias. Ahora son otros tiempos y los titulados en Formación Profesional tienen hoy una tasa de empleabilidad superior a la de los graduados universitarios,según un informe publicado por el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).Tras años de crecimiento continuo, la FP es el nivel de estudios que mayor demanda laboral genera, alcanzando tasa de empleabilidad del 42,2%. Por su parte, los graduados universitarios cuentan con una demanda del 38,5%.

Y la sociedad ya lo sabe. La demanda de plazas de Formación Profesional es ahora más alta que nunca gracias a las facilidades que estos estudios ofrecen a la hora de conseguir un empleo.

Agencia de Colocación Implika opiniones sobre las FP con mayor salida laboral

Sin embargo, la Formación Profesional actual ofrece una amplísima gama de ramas profesionales que hace muy difícil decidirse por una de ellas. Y hay que tener en cuenta que no todas las FP tienen las mismas salidas.

Implika, centro de FP referente a nivel nacional, se posiciona como líder en empleabilidad gracias a su Agencia de Colocación de Empleo reconocida por el SEPE. Su equipo de orientadores laborales está siempre pendiente de la actualidad y los cambios en el mercado laboral, por lo que son una de las fuentes más fiables para identificar cuáles son los grados medios y superiores que permiten encontrar empleo con mayor facilidad. Estos son, según las opiniones de Implika y sus profesionales, los estudios de Formación Profesional que tienen mayor salida en la actualidad en el tejido productivo español.

Administración y gestión

El Grado Superior de Administración y Finanzas es la Formación Profesional con más empleabilidad que existe. No en vano los especialistas de Implika opinan que esta es una de las FP “Top Empleo”. Solo en lo que llevamos de año los graduados en Administración y Finanzas han firmado 123.946 contratos.

Informática y comunicaciones

La pandemia del COVID-19 ha dado el empujón definitivo a las nuevas tecnologías. Empresas de todos los sectores precisan especialistas en informática y comunicaciones para sus departamentos de marketing y administración. En este contexto está viviendo un boom la demanda de graduados superiores en Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma.

Otras opciones en el mismo sector son los grados en Sistemas Microinformático y Redes o Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Comercio internacional

Muy vinculada a la administración y gestión de empresas, la FP Oficial de Técnico Superior en Comercio Internacional es otra de las más destacadas. Sus graduados salen capacitados para planear y ejecutar técnicas de venta y realizar planes de actuación de compraventa, transporte, logística y financiación en el ámbito internacional.

Transporte y mantenimiento de vehículos

Los talleres de coche facturan en nuestro país más de 13.639 millones de euros al año y generan más de 150.000 empleos. Si tienes vocación de mecánico, desde la Agencia de Colocación de Implika señalan que 9 de cada 10 alumnos que se preparan para las pruebas de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles consiguen un empleo los primeros meses después de terminar su formación.

Hostelería y turismo

Entre los expertos de Implika las opiniones están claras: ahora que volvemos a la normalidad después de unos años complicados, el turismo va a volver a tirar del carro de la economía española. La principal industria del país demanda profesionales preparados como los Oficiales Técnicos Superiores en Guía, Información y Asistencias Turísticas.

Sanidad

La FP de Cuidados Auxiliaresde Enfermería es otra de las que también están en auge. Solo en lo que llevamos de 2022 estos estudios han facilitado nada menos que109.700 contratos en centros de salud, hospitales, centros de la tercera edad… Sus salidas son abundantes tanto en empresas públicas como privadas.

También dentro del sector sanitario encontramos otras FP con muchas salidas, como la de Higienista Bucodental, Técnico en Emergencias Sanitarias, Farmacia y Parafarmacia o Auxiliar de Clínica Veterinaria.

Las nuevas ventajas de la FP Dual

A todas las ventajas que ofrece el mercado laboral a los titulados en Formación Profesional hay que sumar el hecho de que a partir de ahora la FP será una formación dual que integrará obligatoriamente prácticas remuneradas en empresas. Esto permite a los alumnos conseguir experiencia profesional además de un sueldo de como mínimo el Salario Mínimo Interprofesional.

Las titulaciones oficiales impartidas por Implika y su red de colaboradores son reconocidas en todo Europa y permiten a los estudiantes trabajar en el ámbito público y privado.

Implika opina: estas son las titulaciones más demandadas pa-ra el empleo
Comentarios