19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

TRAGEDIA

La hermana de Rodrigo Rato muere atragantada en un restaurante

La conocida anticuaria y empresaria Ángeles Rato ha fallecido al atragantarse comiendo en un restaurante de Madrid. Un accidente muy trágico que deja desolada a su familia

La hemana estaba con dos amigos en un local de la calle Velázquez de Madrid
La hemana estaba con dos amigos en un local de la calle Velázquez de Madrid
La hermana de Rodrigo Rato muere atragantada en un restaurante

La hermana del conocido político y banquero Rodrigo Rato, María de los Ángeles Rato Figaredo, fallecía a los 80 tras sufrir un desgraciado accidente mientras comía en un restaurante madrileño. Según ha publicado 'OK Diario' y ha podido confirmar Vanitatis, la mujer fue víctima de un atragantamiento sin que los servicios de urgencia pudieran hacer nada para salvarle la vida.

 

Conocida como Mani por sus seres queridos, la segunda de los tres hermanos Rato era una destacada anticuaria que se casó dos veces. La primera con Emilio García Botín, primo del célebre banquero, y la segunda con José María de la Rosa Alemany, con el que tuvo dos hijos.

Su fallecida hermana fue una de las cuatro Ángeles de la vida del exvicepresidente del Gobierno, junto con su exmujer Ángeles Alarcó, su hija Ángeles de Rato Alarcó y su sobrina Ángeles de la Rosa Rato.

 

Hija de Aurora Figaredo y de Rodrigo Rato, miembros ambos de destacadas familias de la burguesía asturiana, heredó de su progenitor su amor por el arte y las antigüedades que años después convertiría en su profesión.

Mucho antes de los escándalos protagonizados por su hermano, su propia vida ya estuvo marcada por incidentes mediáticos, ya que en su primera boda detuvieron a su padre y a su hermano mayor, Ramón Rato, en una espectacular operación policial en los salones del antiguo hotel Castellana Hilton, hoy hotel Intercontinental.

Mani fue toda una institución en el mundo de las antigüedades. Su galería Itálica, que regentó junto con su hija en el callejón Jorge Juan en la capital, es un referente nacional del arte asiático. Figura de referencia en este mundillo, fue presidenta de la Asociación de Anticuarios de Madrid de 1989 a 1993 y miembro fundador de Feriarte, la feria de arte, antigüedades y coleccionismo decana de España.

 

Sus antigüedades siempre fueron objeto de deseo entre destacados miembros del Partido Popular, como el matrimonio que formaron Celia Villalobos y Pedro Arriola, que fallecía en febrero de este año.

La hermana de Rodrigo Rato muere atragantada en un restaurante
Comentarios