27.04.2024 |
El tiempo

GASTRONOMIA

Esta es la mejor hamburguesa de Cantabria

En el IV Campeonato de Hamburguesas de España, celebrado en A Coruña, una hamburguesa 'El Carmen' de Cantabria ha sido premiada como la Mejor Hamburguesa de la Comunidad, destacando entre las propuestas de la región en un evento de alcance nacional.
Una de las hamburguesas de Cantabria.
Esta es la mejor hamburguesa de Cantabria

El mundo de la gastronomía ha vuelto sus ojos hacia Cantabria, específicamente hacia The Duke's en Maliaño, donde la hamburguesa 'El Carmen' se ha alzado con el título de la Mejor Hamburguesa de Cantabria en el IV Campeonato de Hamburguesas de España. Aunque las creaciones cántabras no subieron al podio principal, este reconocimiento subraya la calidad y la creatividad de la cocina local.

El evento, que tuvo lugar en el Museo MEGA de Estrella Galicia en A Coruña, congregó a 15 finalistas que presentaron sus mejores hamburguesas ante un jurado de renombre, incluidos Don Jose Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión; la divulgadora gastronómica Doña Alejandra Ansón, y cocineros de la talla de Don Pepe Solla, Don Fernando Agrasar y Doña Iría Espinosa, todos ellos galardonados con estrellas Michelin.

A pesar de la intensa competencia, 'El Carmen' logró distinguirse por su sabor, presentación y originalidad, situándose por encima de otras propuestas como 'Doña Ciuca' de La Toba Smash Burger y 'Smash Doble Extreme Bacon & cheese' de Street Foodies Orígenes, que se posicionaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría de Cantabria.

La final estuvo marcada por nervios y emoción, donde los participantes desplegaron toda su habilidad culinaria en una cata ciega para impresionar al jurado. Aunque la hamburguesa Old School 1980 de Argentinos Burger (Galicia) se llevó el primer premio nacional, el reconocimiento a 'El Carmen' resalta la excelencia y diversidad de las hamburguesas en Cantabria y su potencial para competir en escenarios de alto nivel.

Este campeonato no solo celebra las mejores creaciones en el ámbito de las hamburguesas sino que también sirve como plataforma para promover la innovación y la calidad en el sector gastronómico. Con cada edición, Best Burger Spain continúa descubriendo y premiando a los talentos culinarios de toda España, dejando en claro que la pasión por las hamburguesas va mucho más allá de lo cotidiano, convirtiéndose en un arte que merece ser reconocido y celebrado.

Esta es la mejor hamburguesa de Cantabria
Comentarios