18.10.2021 |
El tiempo

RUSIA

Al menos ocho muertos en un tiroteo en una universidad rusa

Un joven entró en uno de los edificios y comenzó a disparar con armas de fuego. Fue detenido poco después por la policía.

Varios alumnos intentan escapar de la universidad.
Varios alumnos intentan escapar de la universidad.
Al menos ocho muertos en un tiroteo en una universidad rusa

A menos ocho personas han muerto y seis han resultado heridas como resultado de un tiroteo que se registró hoy en uno de los edificios de la Universidad Estatal de Perm (Rusia), según informaron desde la universidad.

De acuerdo a datos preliminares, un joven entró en uno de los edificios de la universidad y comenzó a disparar con armas de fuego. El agresor, identificado como un alumno del centro, fue detenido poco después por la policía, según informó un portavoz de la universidad.

 

Ante la amenaza varios estudiantes se refugiaron en las aulas de la universidad, mientras que otros saltaron por la ventana, según se desprende de las imágenes tomadas desde el lugar de los hechos, una de las universidades más antiguas de la región. En otro vídeo, grabado desde una ventana, se puede ver a un individuo vestido de negro que abre fuego y se dirige hacia la entrada del edificio.

El atacante resultó "herido durante su detención dado que oponía resistencia", informó el Comité de Investigación ruso, que aún no ha informado sobre el móvil del agresor.

El servicio de prensa de la universidad indicó que cerca de 3.000 estudiantes se encontraban en las instalaciones de varios edificios de la universidad en el momento del tiroteo.

Los tiroteos en escuelas o universidades no solían ser frecuentes en Rusia, donde el control de armas era estricto, pero se han vuelto más frecuentes en los últimos años. El presidente Vladimir Putin lo ha denunciado como un fenómeno importado de Estado Unidos y un efecto perverso de la globalización.

El último suceso de este tipo fue el 11 de mayo de 2021, cuando un joven de 19 años abrió fuego en su antigua escuela de Kazán (suroeste) y mató a nueve personas.​

Al menos ocho muertos en un tiroteo en una universidad rusa
Comentarios