29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

ATENTADO EN MOSCÚ

Detienen a las 11 personas implicadas en el atentado

Tres niños también perdieron la vida en el ataque a la sala de conciertos reivindicado por ISIS. Más de cien personas hospitalizadas. Entre los objetos incautados se encuentran armas y pasaportes tayikos. Servicios rusos: los sospechosos intentaron huir hacia la frontera con Ucrania
El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso publicó imágenes de la retirada de escombros en Crocusa.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso publicó imágenes de la retirada de escombros en Crocusa.
Detienen a las 11 personas implicadas en el atentado

El jefe del FSB ruso informó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de la detención de 11 personas, incluidos los cuatro terroristas directamente implicados en el atentado terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, reportaron desde el Kremlin. Se continúan los trabajos para identificar a la base de cómplices.

"El jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia [Alexandr] Bórtnikov informó a Putin sobre la detención de 11 personas, incluidos los cuatro terroristas que participaron directamente en el atentado", señaló el servicio de prensa.

"Uno de los terroristas fue arrestado en el lugar y los demás huyeron al bosque . Un segundo sospechoso fue encontrado y arrestado en una operación de búsqueda a las 3:50 horas. La búsqueda de los demás continúa", añadió. Khinshtein dijo que se confiscaron una pistola, un cartucho de rifle de asalto AKM y pasaportes tayikos .

Según los servicios de seguridad rusos, los sospechosos tenían "contactos" en Ucrania. Los terroristas, afirmó el FSB citado por Tass, intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania . "Después del ataque terrorista, los delincuentes planearon cruzar la frontera ruso-ucraniana y tenían contactos apropiados en el lado ucraniano", indicó el FSB citado por Tass, según el cual los sospechosos fueron arrestados en una región rusa en la frontera. con Ucrania. El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el atentado de anoche, mientras que Ucrania negó cualquier implicación.

Mientras tanto, asciende a 93 el número de muertos  por el grupo de hombres armados, vestidos de camuflaje, que irrumpieron anoche en la sala de conciertos al noroeste del centro MPSCA y abrieron fuego sin piedad contra los espectadores. Tres niños también perdieron la vida , según la lista publicada esta mañana por la autoridad sanitaria local. Otras 121 personas, entre ellas tres niños, permanecen hospitalizadas.

La Comisión de Investigación Rusa que investiga la masacre del Ayuntamiento de Crocus en Moscú dijo en Telegram que el número de muertos podría aumentar. "Por el momento se sabe que han muerto 93 personas. Se espera que el número de muertos aumente ", se lee en el mensaje.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) comunicó que cuatro de los autores del ataque fueron detenidos en la región rusa de Briansk, limítrofe con Ucrania. Después de cometer el acto terrorista, los criminales pretendían cruzar la frontera ruso-ucraniana, contando con contactos adecuados en el lado ucraniano. "Después del atentado, los criminales trataron de huir, dirigiéndose en automóvil hacia la frontera ruso-ucraniana", precisó.

Los terroristas detenidos en la región se trasladan a Moscú. Actualmente, continúan los trabajos para establecer todas las circunstancias del atentado terrorista, ya comprobado que fue meticulosamente planeado. Las armas utilizadas por los terroristas habían sido preparadas de antemano en un escondite. La investigación sobre el atentado sigue su curso.

El 22 de marzo, hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego contra los asistentes a un concierto de la banda Picnik en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú. El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.

Según el último balance de las autoridades, hay más de un centenar de heridos, incluidos menores de edad, y más de 90 personas murieron en el ataque. Las autoridades del país cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días.

Varios líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso, expresaron su más sentido pésame a las víctimas del atentado y a sus familias, y condenaron el ataque en términos más enérgicos.

Detienen a las 11 personas implicadas en el atentado
Comentarios