27.04.2024 |
El tiempo

ATAQUE TERRORISTA

Ataque terrorista en Moscú: más de 40 muertos en un tiroteo durante un concierto

El alcalde de Moscú ha confirmado la existencia de víctimas mortales, aunque no ha proporcionado cifras concretas
Una imagen fija tomada de un vídeo proporcionado por el Ministerio de Emergencia de Rusia muestra humo elevándose sobre la sala de conciertos Crocus City Hall en llamas tras un tiroteo en Krasnogorsk. /  EFE
Una imagen fija tomada de un vídeo proporcionado por el Ministerio de Emergencia de Rusia muestra humo elevándose sobre la sala de conciertos Crocus City Hall en llamas tras un tiroteo en Krasnogorsk. / EFE
Ataque terrorista en Moscú: más de 40 muertos en un tiroteo durante un concierto

El ataque terrorista en el recinto de conciertos Crocus de Moscú ha dejado una escena de horror y devastación, con más de 40 personas muertas, según los informes proporcionados por la agencia estatal de noticias TASS.  Además, hay también más de 100 heridos y al menos 100 personas atrapadas. El incidente comenzó cuando varios individuos encapuchados irrumpieron en la sala y comenzaron a disparar de manera indiscriminada contra los asistentes al concierto utilizando ametralladoras automáticas. En el momento del atentado había unas 6.200 personas dentro del edificio.

Imágenes impactantes captadas por testigos muestran a al menos seis atacantes armados con ametralladoras, quienes abrieron fuego contra civiles indefensos que intentaban huir o buscar refugio entre las butacas del lugar. La violencia del ataque provocó una estampida entre los presentes, causando aún más caos y víctimas.

Además del tiroteo, el edificio del Crocus fue consumido por un incendio masivo y descontrolado, con aproximadamente un tercio del complejo envuelto en llamas. Esta situación complicó aún más las labores de rescate, mientras los equipos de bomberos luchaban contra las llamas para acceder al interior y socorrer a las personas atrapadas.

 

Ante la magnitud del desastre, se movilizó un importante contingente de equipos de emergencia, incluyendo más de 30 equipos médicos y 20 unidades de bomberos. A pesar de sus esfuerzos, la cantidad de víctimas fatales sigue en aumento, y se teme que el saldo final de muertos y heridos sea aún mayor.

La situación en el lugar del atentado continúa siendo caótica, y aún no se ha confirmado si hay terroristas activos dentro del recinto o si hay rehenes. Las fuerzas especiales de la Guardia Rusa han sido desplegadas para hacer frente a la situación y garantizar la seguridad en la zona.

Este acto terrorista ha sumido a la capital rusa en un estado de conmoción y consternación, y ha generado una respuesta internacional de repudio y solidaridad. La Casa Blanca ha expresado su pesar por el trágico suceso, calificando las imágenes del tiroteo como "horribles y duras de ver".

El Crocus, ubicado en la localidad moscovita de Krasnogorsk, es un importante centro de entretenimiento que alberga no solo salas de conciertos, sino también un centro comercial. El atentado ha dejado una marca indeleble en la ciudad y en todo el país, recordando la amenaza constante del terrorismo yihadista, contra la cual Rusia se encuentra en alerta desde hace días.

Ataque terrorista en Moscú: más de 40 muertos en un tiroteo durante un concierto
Comentarios