29.04.2024 |
El tiempo

PREVIA

El Racing recibe con optimismo al Villarreal B

Con la intención de mantener la racha positiva, el equipo cántabro afronta un desafío defensivo ante un filial amarillo que ha demostrado solidez en las últimas jornadas
Juan Carlos Arana en las Instalaciones Nando Yosu./ AEE
Juan Carlos Arana en las Instalaciones Nando Yosu./ AEE
El Racing recibe con optimismo al Villarreal B

El Racing de Santander encara el próximo partido ante el Villarreal B con un ambiente más animado, tras poner fin a su racha negativa el pasado lunes frente al Levante (2-4). Sin embargo, la prioridad es clara: recuperar la solidez defensiva para superar al filial amarillo.

El rival, que ha logrado mantener su portería a cero en las últimas dos jornadas, presenta un desafío significativo para la fortaleza defensiva del Racing. El equipo cántabro, con 27 goles a favor, es el segundo máximo goleador de la categoría, solo detrás del Eibar con 28.

El entrenador del Racing, José Alberto, reconoce la necesidad de mejorar en defensa pero destaca la importancia de mantener el equilibrio entre goles a favor y en contra. Sin embargo, el partido presenta un desafío adicional con las bajas de Germán por sanción y Andrés Martín por lesión, obligando a cambios en el once titular.

Es probable que Dani Fernández regrese al lateral derecho, desplazando a Mantilla al centro de la defensa. Para cubrir la ausencia de Andrés Martín en la banda derecha, José Alberto podría optar por jugadores de banda como Sangalli o Lago Junior, o desplazar a Peque al costado y apostar por Grenier o Morante en el centro del campo.

Como novedad en la convocatoria, José Alberto ha incluido a dos jugadores del filial, Diego Campo y Neco Celorio, quienes podrían debutar con el primer equipo del Racing de Santander.

Por otro lado, el Villarreal B llega al encuentro con un mínimo margen tras sumar cuatro puntos en las últimas dos jornadas. El equipo de Miguel Álvarez, que antes ocupaba la quinta posición por la cola, ahora tiene un punto de margen y ha escalado una posición en la tabla.

Álvarez recupera varios jugadores clave, incluyendo a los internacionales Iker Álvarez, Víctor Moreno y Stefan Lekovic. Además, Pablo Íñiguez está a pleno rendimiento tras su retorno en el último encuentro, y Abraham Rando regresa después de cumplir una sanción.

En cuanto a las bajas, siguen fuera Hugo Perez y Alberto Del Moral debido a lesiones, y hay dudas sobre la participación de Carlos Romero, Adrià Altimira y Jorge Pascual en la dinámica del primer equipo bajo la dirección de Marcelino García Toral.

Alineaciones probables:

Racing de Santander: Ezkieta; Dani Fernández, Mantilla, Rubén Alves, Saúl; Peque, Íñigo, Grenier, Aldasoro, Íñigo Vicente; Arana.

Villarreal B: Morro; Lanchi, Espigares, Pablo Íñiguez, 'Tasende'; Ontiveros, Carlo Adriano, Tiago Geralnik, Diego Collado; Alex Forés y Jorge Pascual o Andrés Ferrari.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Comité andaluz)

VAR: Gorka Sagués Oscoz (Comité vasco)

Campo: Campos de Sport de El Sardinero

Horario: Sábado (16.15 horas)

El Racing recibe con optimismo al Villarreal B
Comentarios