29.04.2024 |
El tiempo

RACING DE SANTANDER

El parón pasa factura

Al Racing le ha faltado precisión e intensidad en un partido en el que se echó en falta a Arana
El Racing cae ante el Eibar en Ipurua. / Liga Hypermotion
El Racing cae ante el Eibar en Ipurua. / Liga Hypermotion
El parón pasa factura
El Eibar ha empezado bien el año después de acabar el pasado con cuatro partidos sin conocer la victoria. Hoy se ha impuesto en Ipurua al Racing en un encuentro que controló bien y el triunfo le permite volver a los puestos de promoción que había abandonado en la pasada jornada tras caer en Andorra.

Partido entre dos rivales que luchan por el ascenso a Primera en esta fase de la temporada y que comenzó con un ritmo alto por parte de ambos equipos. El Racing de Santander salió sin miedo y quiso tener protagonismo desde los primeros minutos. Pero sin embargo la primera ocasión fue local con un tiro cruzado de Mario Soriano con mucha intención en el minuto 7, que pegó en la barrera defensiva cántabra. Sin respiro, apenas un minuto más tarde un cabezazo de Aketxe se fue ligeramente por encima del larguero.

Dos avisos del Eibar que culminaron poco después con el primer gol que llegó en el minuto 10 tras un medido centro dentro del área de Rios Reina que cabeceó magistralmente Stoichkov a la base del poste derecho y fuera del alcance de Ezkieta. El octavo gol de Stoichkov en esta temporada era también el primero en Segunda División del recién comenzado año 2024.

El Racing trató de reaccionar y en el minuto 17 Andrés casi cazó un balón dentro del área, pero la buena jugada fue frustrada por Luca Zidane, en la mejor ocasión cántabra hasta ese momento.El Eibar quería sentenciar y en el minuto 21 un disparo a bocajarro de Matheus desde la frontal del área fue muy bien detenido por Ezkieta cuando ya se colaba entre los palos.

Pero fue en el minuto 39 cuando llegó el jugadón del partido en el que intervinieron varios jugadores armeros y que acabó en los pies de Bautista, quien a dos metros de la portería enganchó un fuerte y colocado disparo que detuvo Ezkieta bajo los palos, manteniendo de esta manera al Racing todavía dentro el partido. Al descanso se llegó con la mínima ventaja armera, pero con un Racing de Santander agazapado en espera de su oportunidad. El Eibar salió con intensidad en la segunda parte en busca de la sentencia. La pudo tener Matheus en el minuto 49 con un tiro lejano que pegó en la cruceta del poste.

Insistencia armera. En el 51 un tiro de Aketxe volvió a obligar a un nuevo paradón de Ezkieta, que mantenía al Racing dentro del encuentro de manera milagrosa. Trató de reaccionar el equipo visitante en el minuto 53 con un peligroso tiro de Andrés que obstaculizó Arbilla. Poco después fue Pol Moreno el que llevó peligro de cabeza. El Racing parecía espabilar hasta el extremo de que en el 68 Peque estuvo a punto de empatar, pero su cabezazo se fue alto.

Pero el Eibar sentenció tras un agarrón de Aldasoro a Aketxe dentro del área en el minuto 81, que fue sancionado con penalti, lanzado por el propio Aketxe, quien lo colocó muy bien, ajustado a la base del palo derecho y fuera del alcance de Ezkieta. El guardemata adivinó su intención, pero no pudo alcanzar el balón. Trató de reaccionar pronto el Racing con un tiro de Aldasoro que salió alto en la mejor ocasión de esta segunda parte para los cántabros. Jeremy en el 88 en una jugada parecida a la anterior también envió el balón alto,

Aún tendría una tercera Rubén Alves, en el minuto 92, que tampoco encontró portería para el Racing. La respuesta en el último minuto para el Eibar la protagonizó Konrad de la Fuente en una jugada individual que culminó con un disparo del estadounidense que se fue desviado. La victoria del Eibar le permite adelantar al Racing en la clasificación.

 

El parón pasa factura
Comentarios