29.04.2024 |
El tiempo

ALCORCÓN VS RACING | DOMINGO DOMINGO 5- 18:30 HORAS

Santo Domingo, será el juez

El Alcorcón busca redimirse ante su afición, mientras el Racing, a pesar de los traspiés, se aferra a su identidad en un enfrentamiento decisivo en el estadio alfarero que estará lleno previsiblemente a pesar del mal tiempo anunciado

El entrenador del Alcorcón Fran Fernández: "Necesitamos ganar este partido contra el Racing"

El Racing a por la victoria

La expedición racinguista antes de partir hacia Madrid donde hoy domingo se mide a la Agrupación Deportiva Alcorcón. / a.e.
La expedición racinguista antes de partir hacia Madrid donde hoy domingo se mide a la Agrupación Deportiva Alcorcón. / a.e.
Santo Domingo, será el juez

La atmósfera en el estadio Santo Domingo está cargada de nerviosismo y anticipación, ya que el Alcorcón, sumido en una crisis prolongada que lo mantiene en zona de descenso, recibe al Racing de Santander en un choque crucial que podría alterar drásticamente el curso de ambas temporadas. El conjunto madrileño, enfrentando vientos adversos desde hace varias jornadas, solo ha logrado saborear la victoria en dos ocasiones de las trece disputadas, acumulando siete derrotas en su travesía. Con diez puntos en su haber, se encuentra a una distancia peligrosa de la salvación, con una defensa que ha mostrado grietas, concediendo veintidós goles, mientras que su capacidad ofensiva se ha visto mermada, con apenas once tantos a favor.

A pesar de una efímera alegría en la Copa del Rey ante el Navalcarnero, donde avanzaron tras un estrecho 0-1, las dudas persisten en torno al rendimiento del equipo. El entrenador Fran Fernández se enfrenta a desafíos significativos, desde la vulnerabilidad defensiva hasta la falta de contundencia en ataque y un juego predecible que ha limitado la generación de oportunidades.

La misión para esta jornada es cristalina: el Alcorcón anhela la victoria para regalar a su ferviente afición la primera alegría de la temporada en Santo Domingo, un bastión que ha sido más bien esquivo en esta campaña, dejando escapar dieciséis puntos. Su rendimiento como equipo local es el segundo peor de la categoría, solo superando al colista Cartagena, que no ha sumado puntos en casa.

El panorama se presenta desafiante para Fran Fernández, quien deberá lidiar con la baja importante del centrocampista Pedro Mosquera, sancionado, abriendo la puerta a la posible inclusión de Javi Lara. Además, en la delantera, la introducción de Juan Artola podría ser la clave para cambiar la dinámica del juego.

En el lado opuesto del terreno, el Racing de Santander llega a Alcorcón con el objetivo de dejar atrás una semana convulsa, marcada por la primera derrota en El Sardinero y la eliminación copera ante el Zamora. A pesar de estos traspiés, el técnico José Alberto López mantiene la confianza en su equipo, destacando su eficacia, reconocibilidad e identidad. Con 21 puntos en la clasificación, el Racing se encuentra en una posición envidiable, según palabras optimistas de José Alberto: «Estamos de lujo y hubiera firmado en julio estar en esta situación».

Para el enfrentamiento en Alcorcón, José Alberto contará con todo su arsenal, aunque la única incertidumbre recae en el estado físico del delantero Juan Carlos Arana, quien sufrió un golpe en la eliminatoria de Copa. La hinchada racinguista, una vez más, se espera que brinde su apoyo con más de mil seguidores verdiblancos inundando las gradas de Santo Domingo.

Con el estadio alfarero completamente lleno y el cartel de «no hay entradas» colgado, el escenario está listo para una batalla épica. Alcorcón y Racing se enfrentarán en un duelo trascendental que podría alterar el rumbo de ambas entidades en esta temporada. El destino de estos equipos ahora pende de un hilo, y solo el pitido final revelará quién emerge victorioso en este emocionante enfrentamiento en tierras cántabras. La pasión, la tensión y la incertidumbre se entrelazarán en Santo Domingo, tejiendo una historia que quedará marcada en la memoria de los aficionados de ambos bandos.

 cOMODIDAD EN LA CLASIFICACIÓN

El Racing, tras su primera derrota en El Sardinero y la eliminación copera, busca restablecerse ante el Alcorcón. A pesar de los contratiempos, el técnico José Alberto López mantiene la confianza en su equipo, que ostenta una cómoda posición en la tabla con 21 puntos, destacando la eficacia y la identidad del conjunto.

 NO CONFIARSE ANTE LA MALA RACHA

El Alcorcón, inmerso en una preocupante racha descendente, se enfrenta al Racing de Santander en Santo Domingo. Con solo dos victorias en trece jornadas y la defensa en apuros, el equipo madrileño anhela una victoria para alegrar a su afición, especialmente en un estadio donde han volado dieciséis puntos.

 LOS MADRILEÑOS APRETARÁN

El estadio alfarero será testigo de un lleno total cuando el Alcorcón reciba al Racing de Santander, ya que se ha colgado el cartel de «no hay entradas». La expectación es máxima para un enfrentamiento crucial que podría tener repercusiones significativas en la posición de ambos equipos en la tabla de clasificación.

Higuera y Diego en la grada de protesta

Manolo Higuera y Víctor Diego han decidido presenciar el partido desde la grada como muestra de solidaridad con la afición, expresando su desacuerdo por el elevado precio de las entradas del Alcorcón. Este gesto refleja su reconocimiento hacia el esfuerzo económico de los seguidores. En paralelo, Felipe Llamazares estará presente en el palco para el encuentro.

Santo Domingo, será el juez
Comentarios