29.04.2024 |
El tiempo

PREVIA ALCORCÓN-RACING

El Racing a por la victoria

El Racing afronta la decimocuarta jornada en Santo Domingo ante el Alcorcón, un rival recién ascendido a LaLiga Hypermotion después de una sensacional campaña en 1ªRFEF
Germán durante un entrenamiento. / AEE
Germán durante un entrenamiento. / AEE
El Racing a por la victoria
El Alcorcón, en un momento muy delicado por su situación en descenso desde hace varias jornadas, recibe en Santo Domingo al Racing de Santander, que espera que escampe su temporal particular lo antes posible tras la última derrota liguera y la eliminación copera ante el Zamora.

El equipo madrileño, que solo ha ganado dos partidos de los trece ligueros y suma siete derrotas, está en descenso con diez puntos, a tres de la salvación, y con un balance de once goles a favor y veintidós en contra, casi dos de media por jornada.

La única alegría de las últimas semanas se produjo hace tres días en su debut en Copa del Rey frente al Navalcarnero, de Segunda RFEF. Pese a pasar de ronda las dudas no se disiparon por lo rácano del marcador (0-1) ante un rival de inferior categoría.

El Alcorcón tiene mucho margen de mejora en tres aspectos. El primero la fragilidad defensiva que está mostrando, el segundo la poca pegada que tiene en ataque y el tercero con un juego muchas veces previsible y poco consistente en la generación de ocasiones.

El objetivo esta jornada es ganar y brindar a la afición la primera victoria del curso en Santo Domingo, un estadio del que han volado esta temporada ya dieciséis puntos. De hecho, con solo dos puntos sumados en casa es el segundo peor equipo de la categoría de local solo por delante del Cartagena, colista, que no ha puntuado.

Para este encuentro Fran Fernández cuenta con la importante baja del centrocampista Pedro Mosquera, por sanción, al que podría sustituir Javi Lara.

La otra novedad podría estar en la punta de ataque ya que en casa, al pasar de una línea de cinco defensores como juega fuera a una de cuatro, el técnico almeriense podría introducir en el once a Juan Artola.

Enfrente estará el Racing, que buscará en Alcorcón una nueva victoria, o al menos puntuar, para cortar la mala racha de la última semana tras su primera derrota en El Sardinero y la eliminación copera ante el Zamora.

Pese a los últimos resultados, el técnico del Racing, José Alberto López, es optimista con la situación actual. "El equipo es eficaz, reconocible y tenemos una identidad. Tenemos 21 puntos en la clasificación, estamos de lujo y hubiera firmado en julio estar en esta situación", subrayó la víspera.

Para el partido ante el Alcorcón, José Alberto tendrá a su disposición a toda la plantilla, con la única duda del estado del delantero Juan Carlos Arana, que sufrió un golpe en la eliminatoria de Copa.

Además, una vez más el conjunto cántabro volverá a estar bien arropado fuera de El Sardinero, ya que se espera que más un millar aficionados verdiblancos acompañen al equipo en Santo Domingo.

El estadio alfarero registrará un lleno en sus gradas debido a que el Alcorcón ha colgado el cartel de no hay entradas para el partido.

Alineaciones probables

Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López, Castro, Babin, Quintillá; Víctor García, Javi Lara, Alex López, Addai; Artola, Chiki.

Racing de Santander: Ezkieta; Dani Fernández, Germán, Mantilla, Saúl; Andrés Martín, Aldasoro, Grenier, Peque, Íñigo Vicente; Ekain.

Árbitro: Manuel Jesús Orellana (Comité andaluz).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 18:30.

El Racing a por la victoria
Comentarios