13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Piélagos amplía el mercado de Liencres a petición de los participantes

Una persona ojea los productos artesanales en un puesto del mercado de Piélagos en Liencres.
Una persona ojea los productos artesanales en un puesto del mercado de Piélagos en Liencres.
Piélagos amplía el mercado de Liencres a petición de los participantes
El Ayuntamiento de Piélagos ha decidido ampliar, a petición de artesanos y productores, el mercado agroalimentario de Liencres.

El concejal de Comercio y Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero, ha explicado en una nota de prensa que, de esta forma, aunque inicialmente estaba previsto para los días 1 y 2 de abril, finalmente, este mercado abrirá también al público este sábado 3 y el domingo 4.

"Debido a la buena aceptación que ha tenido este nuevo mercado organizado por el Consistorio, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) del Gobierno de Cantabria, y ante las peticiones cursadas por los 40 participantes, hemos decidido atenderlas, al considerar que esta ampliación es buena para todos", ha explicado el edil.

Rodríguez ha recordado que, con este tipo de eventos, el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) "busca poner el valor el trabajo de artesanos, ganaderos, agricultores, en un momento de dificultad como el actual", y al mismo tiempo, dinamizar la economía local porque los mercados "siempre atraen visitantes de otros municipios cántabros con las consiguientes ventas" para el comercio y la hostelería local.

El edil ha avanzado que mañana, sábado, día 3, el mercado abrirá en horario ininterrumpido de 11.00 a 19.00 horas, mientras que el domingo, día 4, lo hará entre las 11.00 y las 15.00 horas.

PRODUCTORES Y ARTESANOS DE PIÉLAGOS, CANTABRIA Y ESPAÑA

Cuarenta productores y artesanos locales, de Cantabria y de otros puntos de la geografía española se dan cita en Liencres, donde venden una amplia variedad de productos.

Así, el mercado cuenta con una nutrida representación de artesanos de la bisutería, la madera, el ganchillo, la lana o los complementos, pero también con productores de vinos, quesos, embutidos, sobaos y quesadas, azafrán, pan, anchoas, miel o repostería.

Debido a la alerta sanitaria ocasionada por la covid-19, como en anteriores citas, es obligatorio el uso de las mascarillas y del gel hidroalcohólico.

Asimismo, se llevará a cabo la entrada escalonada al recinto para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad dentro. 

Piélagos amplía el mercado de Liencres a petición de los participantes
Comentarios