29.04.2024 |
El tiempo

Piélagos mantendrá el espacio de estacionamiento y sede de eventos culturales en Renedo

El Ayuntamiento de Piélagos está en proceso de adquirir un terreno en Renedo por 259.000 euros para preservar un aparcamiento público y espacio cultural en el centro de la localidad.
Piélagos mantendrá el espacio de estacionamiento y sede de eventos culturales en Renedo

 El Ayuntamiento de Piélagos está en proceso de adquirir un terreno en el número 41 de la Avenida Luis de la Concha, en Renedo, por un monto de 259.000 euros. Este espacio, utilizado durante años como estacionamiento y sede de eventos culturales, enfrentaba la posibilidad de ser vendido a promotores para la construcción de viviendas, lo que habría significado la pérdida de un importante aparcamiento público en el centro de la localidad.

El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, acompañado por la concejala de Patrimonio, Gloria Bárcena, y la alcaldesa pedánea de la localidad, Carmen Bedoya, ha inspeccionado el terreno, que ha sido utilizado para diversas festividades a lo largo del año, como las Fiestas de San Antonio.

Según el Consistorio, el mantenimiento de este terreno tenía un coste anual de más de 20.000 euros para las arcas municipales, además de haber abonado recientemente 100.000 euros pendientes de liquidar en concepto de alquiler.

El alcalde destacó la importancia estratégica de esta adquisición, asegurando que permitirá la expansión de servicios municipales, incluyendo la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo sin afectar las plazas existentes.

Desde que el terreno salió a la venta pública, el Ayuntamiento ha estado trabajando para asegurar su compra, reconociendo su valor para la comunidad local y su función como espacio público y cultural.

Piélagos mantendrá el espacio de estacionamiento y sede de eventos culturales en Renedo
Comentarios