27.04.2024 |
El tiempo

PIÉLAGOS

Más de 300 alumnos participan en una jornada de plantación de árboles en Piélagos

Además de contribuir al medio ambiente, la jornada fortaleció los lazos comunitarios y promovió valores como la colaboración, el trabajo en equipo y la responsabilidad hacia el entorno natural

El CEIP Virgen de Valencia de Renedo vivió una jornada de acción ambiental con la plantación de árboles autóctonos en el Parque de El Picón. / Alerta
El CEIP Virgen de Valencia de Renedo vivió una jornada de acción ambiental con la plantación de árboles autóctonos en el Parque de El Picón. / Alerta
Más de 300 alumnos participan en una jornada de plantación de árboles en Piélagos

El CEIP Virgen de Valencia de Renedo ha sido escenario de una jornada de acción ambiental sin precedentes, con la participación entusiasta de más de 300 alumnos y alumnas que se sumergieron en una experiencia única de plantación de árboles autóctonos en el Parque de El Picón, ubicado en Zurita. Esta iniciativa, concebida por el profesorado del centro educativo, cobró vida en consonancia con la celebración anticipada del Día Internacional de los Bosques, que tendrá lugar mañana, jueves 21 de marzo.

El respaldo del Ayuntamiento de Piélagos fue fundamental para el éxito de la actividad, ya que proporcionó las herramientas necesarias para llevar a cabo la plantación de los ejemplares de roble, que generosamente fueron donados por el Servicio de Montes del Gobierno de Cantabria a través de su vivero de Villapresente. La colaboración institucional, encabezada por el alcalde, Carlos Caramés, y la concejala de Educación, Carmen Bedoya, junto con otros miembros de la Corporación municipal, evidenció el compromiso conjunto por el cuidado del entorno y la promoción de valores ambientales entre las generaciones más jóvenes.

Bajo el cielo azul y el sol radiante, los estudiantes se distribuyeron por clases y, con la guía y supervisión de sus tutores y tutoras, se pusieron manos a la obra. Armados con palas y entusiasmo, cavaron con determinación los agujeros en la tierra, preparando el terreno para recibir a los nuevos inquilinos verdes. Cada árbol plantado no solo representa una contribución tangible al medio ambiente, sino también un vínculo especial con la naturaleza, marcado por un código QR que ofrece información detallada sobre la especie y su importancia en el ecosistema.

La jornada no solo fue un ejercicio de reforestación, sino también una oportunidad invaluable para fortalecer los lazos comunitarios y fomentar la colaboración y el trabajo en equipo entre los estudiantes. La convivencia en el entorno natural no solo enriquece el aprendizaje, sino que también promueve el sentido de pertenencia y responsabilidad hacia el medio ambiente, valores fundamentales para el desarrollo sostenible y la preservación de nuestro planeta para las generaciones futuras.

En definitiva, la plantación de árboles en el CEIP Virgen de Valencia de Renedo no solo dejó una huella física en el paisaje, sino también un impacto emocional y educativo duradero en la comunidad escolar. Este acto de compromiso y cuidado del entorno es un testimonio elocuente del poder transformador que reside en la unión de esfuerzos individuales hacia un objetivo común: proteger y preservar nuestro preciado patrimonio natural.

Más de 300 alumnos participan en una jornada de plantación de árboles en Piélagos
Comentarios