14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Comienza el IV programa de acciones de mejora para la empleabilidad

Promueve el reciclaje formativo de personas en situación de búsqueda activa de empleo, incluidos parados de larga duración para que puedan incrementar así sus posibilidades de encontrar trabajo

Participantes en un taller de empleo. / ALERTA
Participantes en un taller de empleo. / ALERTA
Comienza el IV programa de acciones de mejora para la empleabilidad

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, puso en marcha la IV edición del Programa de Acciones de Mejora para la Empleabilidad (AME) con sede en las localidades de Quijano y Liencres. Este proyecto promueve el reciclaje formativo de personas en situación de búsqueda activa de empleo, tanto parados de larga duración como parados, en general, para que puedan incrementar así sus posibilidades de acceder con éxito al mercado de trabajo, recordó en nota de prensa la concejala responsable del área, Rebeca Lanza.

En este sentido, anunció que, como novedad, en esta edición el programa también tendrá como destinatarios a vecinos que estén realizando un trabajo a tiempo parcial -de menos de 20 horas semanales- y estén interesados en mejorar sus competencias y habilidades. Lanza apuntó que, en todos los casos, las personas interesadas -inscritas como demandantes de empleo en su oficina, si se trata de parados de larga duración y parados, en general- ya pueden dirigirse al Centro Cultural Quijano, ubicado en el Barrio La Herrería s/n de la localidad o llamar al teléfono 647 45 04 96.

El Programa AME ofrece la posibilidad de participar en tutorías individualizadas, donde se identifican las alternativas profesionales de cada persona; al tiempo que se le facilitan herramientas actualizadas de búsqueda; información sobre el mercado de trabajo; entrenamiento en procesos de selección y, en definitiva, un servicio de acompañamiento personalizado durante todo el proceso. Una vez diseñado el itinerario individualizado para cada participante, éste sigue participando en su proceso de reciclaje formativo en aquellas profesiones y/o puestos de trabajo con demanda en el actual mercado de trabajo.

Asimismo, el proyecto alterna la formación en competencias transversales, es decir, en aquellas materias que pueden ser de interés para cualquier sector y/o actividad con otra específica para varias familias profesionales. De esta forma, los participantes recibirán conocimientos de competencias generales como trabajo en equipo, habilidades sociales, gestión del estrés y otras referidas a aspectos individuales y sociales, entre ellas, la corresponsabilidad o el compromiso.

Lanza avanzó que, como es habitual, el IV Programa AME desarrollará formación específica, a través de varios cursos todos ellos de carácter gratuito y de corta duración. La edil precisó que, si bien no permitirán a los participantes obtener un certificado de profesionalidad, si facilitará que éstos tengan un contacto o aproximación con una amplia variedad de sectores.

Comienza el IV programa de acciones de mejora para la empleabilidad
Comentarios