26.04.2024 |
El tiempo

El colegio Eutiquio Ramos de Parbayón tendrá aula de dos años

El colegio Eutiquio Ramos de Parbayón tendrá aula de dos años

El Ayuntamiento de Piélagos anunció que el colegio Eutiquio Ramos de Parbayón contará con un aula de dos años el próximo curso 2020-2021, tras la petición del centro educativo al Gobierno regional.

Según señaló el Consistorio en una nota de prensa, la consejería de Educación del Gobierno de Cantabria aceptó la petición de la dirección del centro de implementar un aula de estas características para dar continuidad y consolidar el proyecto educativo, que viene desarrollándose en el mismo.

El concejal de Educación, Luis Sañudo, recordó que el equipo de gobierno (PSOE, PRC y AVIP) apoyó la propuesta de la dirección del colegio Eutiquio Ramos, trasladando a la consejería lo positivo que sería para el pueblo de Parbayón, en particular, y el municipio de Piélagos, en general, que el aula se pudiera abrir en el centro educativo.

El equipo docente aseguró que el aula de dos años será un espacio de aprendizaje con propuestas «diferentes, ricas y variadas», adaptadas a las necesidades del alumnado, respetando siempre sus individualidades, para que los niños sean los protagonistas.

En este sentido, avanzó que, mediante diferentes materiales y pedagogías activas, tendrá como «pilar fundamental» el desarrollo de la creatividad y la capacidad de escucha.

Salmón señaló que los niños nacidos en Parbayón en 2017 y 2018 rondaban los 50, por lo que la dirección del centro y el propio Ayuntamiento de Piélagos entendían que era «muy necesario» responder a esta demanda y, sobre todo, dar continuidad y reforzar un proyecto educativo «muy valorado» por los profesionales de la educación.

Salmón anunció que el plazo de solicitudes será del 11 al 22 de mayo, mientras que la lista de admitidos se publicará el 9 de junio.

El colegio Eutiquio Ramos de Parbayón tendrá aula de dos años
Comentarios