11.05.2021 |
El tiempo
martes. 11.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Adjudicada la renovación del alumbrado de Boo por 212.200 euros

Operario renovando el alumbrado. / ALERTA
Operario renovando el alumbrado. / ALERTA
Adjudicada la renovación del alumbrado de Boo por 212.200 euros

El Ayuntamiento de Piélagos adjudicó a Gestión General de Electricidad, S.A. (GGE) la renovación del alumbrado público de Boo por un importe de 212.200 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses. Así lo anunció la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien explicó que nueve empresas habían presentado sus ofertas para ejecutar el proyecto promovido por el equipo de gobierno (PSOE, PRC y AVIP), con el objetivo de sustituir 826 luminarias en la localidad por otras nuevas de tecnología led. «Una vez más, reiteramos nuestro compromiso y nuestra apuesta por la eficiencia energética del alumbrado público a través de la modernización de las instalaciones, sustituyendo tecnologías obsoletas y contribuyendo así al desarrollo sostenible mediante la disminución tanto del consumo energético, como de la emisión de CO2 a la atmósfera», subrayó Samperio.

Según la alcaldesa, este proyecto no sólo proporcionará un ahorro energético, debido a la disminución del consumo eléctrico de las nuevas luminarias que se instalan, sino que, además, incrementará las condiciones lumínicas de la instalación «mejorando la uniformidad media de servicio, la calidad cromática de la luz y reduciendo la contaminación lumínica». Esta nueva actuación dará continuidad a otras desarrolladas anteriormente, durante la legislatura 2015-2019.

Así, se refirió a los proyectos de eficiencia energética desarrollados en Mortera y Carandía, en 2017, y en Renedo, Quijano, Barcenilla y Vioño -este último en colaboración con el Gobierno de Cantabria-, en 2018.

Adjudicada la renovación del alumbrado de Boo por 212.200 euros
Comentarios