27.04.2024 |
El tiempo

MOTOR

Ventajas de vender tu coche a un profesional

Ventajas de vender tu coche a un profesional

Vender su automóvil de forma privada puede sonar muy atractivo desde el principio porque, ¿a quién no le gusta obtener la mejor oferta posible? Sin embargo, las otras cosas que debes considerar son; cuánto valor le da a su tiempo y cuánto riesgo está dispuesto a correr.

Quizás te preguntes: ¿Puedo vender mi coche a un concesionario? Sí puedes. De hecho, es la mejor forma de vender un coche. Esto es especialmente cierto si se pregunta cómo vender un automóvil rápidamente o uno con un gravamen existente.

El hecho de que pueda ganar dinero extra vendiendo de forma privada no significa que deba hacerlo. Existen multitud de beneficios en la venta de su vehículo usado a un concesionario que no debería pasar por alto.

No tienes que esperar

Un concesionario puede tener una oferta lista el día que se trae el automóvil. No hay que esperar días o incluso semanas. Si su próxima compra de automóvil depende de la venta de su vehículo actual, es posible que no tenga tiempo para esperar a que el comprador perfecto le ofrezca el mejor precio. 

Recibir dinero con la misma rapidez

Así como la oferta está lista ese día, un comprador puede recibir alguna forma de pago el mismo día o dentro de unos pocos días hábiles.

El distribuidor maneja los arreglos financieros

Esto es especialmente útil si tiene un gravamen existente sobre su automóvil. Puede ser bastante complicado tratar con instituciones financieras y prestamistas, pero cuando vendes a un distribuidor, ya no tienes que preocuparte por eso.

Evitas posibles estafas

Vender un automóvil por su cuenta significa correr el riesgo de ser estafado de una forma u otra, pero venderlo a un concesionario le garantiza que recibirá el pago acordado.

El concesionario maneja todo el marketing relacionado con la venta de su automóvil

Vender un automóvil hoy es más complicado que simplemente colocar un cartel de "Se vende" en el parabrisas trasero. Implica tomar fotografías, usar las redes sociales y mucho más. Vender a un distribuidor significa que no tendrá que preocuparse por todo eso. Los concesionarios trabajan el marketing online con campañas por ejemplo como “compramos tu coche”, con toda la información necesaria para que el vendedor quede satisfecho.

El distribuidor no tiene ningún problema con las posibles reparaciones

A la hora de tasar mi coche siempre he pensado que cualquier reparación que necesite bajará el valor del mismo, pero no sé en qué proporción y me crea dudas. Para la tranquilidad del vendedor, es más probable que un concesionario compre un vehículo que necesita reparaciones en comparación con un comprador individual y está dispuesto a invertir en reparaciones.

No es necesario reunirse con los compradores

Vender a un distribuidor significa reunirse con el comprador (el distribuidor) una sola vez. No se trata de regatear los diferentes precios con numerosos compradores potenciales.

Ventas de automóviles confiables

Uno de esos profesionales es Auto Motor Dursan, que tiene una larga trayectoria profesional en la venta y distribución de vehículos de ocasión para garantizar la correcta valoración de tu vehículo. Sin sobrecostes y con total transparencia. Además, tener cuatro concesionarios disponen de la plataforma online para agilizar trámites, tasar coche online, ­­flexible y de confianza.

Ventajas de vender tu coche a un profesional
Comentarios