27.04.2024 |
El tiempo

FÓRMULA 1

"Fue sucio, Alonso es un imbécil"

Giedo van der Garde respalda la decisión de los comisarios de sancionar a Alonso, argumentando que utilizó un "truco sucio"
El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso en Australia. / Xavi Bonilla
El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso en Australia. / Xavi Bonilla
"Fue sucio, Alonso es un imbécil"

El reciente Gran Premio de Australia dejó un reguero de polémica, especialmente en torno a la sanción aplicada a Fernando Alonso, que generó un intenso debate en el mundo de la Fórmula 1. En medio de este escenario, el expiloto de Caterham, Giedo van der Garde, no se mordió la lengua al expresar su opinión, tachando a Alonso de "imbécil" por su supuesto comportamiento durante el incidente con George Russell.

Van der Garde, en su podcast DRS, respaldó la decisión de los comisarios de sancionar a Alonso, argumentando que el piloto español utilizó un "truco sucio" al frenar en mitad de la recta, lo cual consideró como una maniobra potencialmente peligrosa. Sin embargo, sus afirmaciones contradicen los informes oficiales de la carrera y la telemetría disponible, que no respaldan la versión de que Alonso frenara de manera significativa en la curva anterior.

Aunque el expiloto holandés también mencionó a Russell en sus críticas, sugiriendo que este último también tuvo parte de responsabilidad en el incidente, su tono fue menos contundente en comparación con las duras palabras dirigidas hacia Alonso. No obstante, algunas de sus declaraciones parecieron estar impregnadas de ironía y sarcasmo.

Además de centrarse en el desempeño de Alonso, Van der Garde expresó su preocupación por el rendimiento de Mercedes en esta temporada de Fórmula 1. Señaló que el equipo alemán está experimentando problemas internos que podrían estar afectando su competitividad en la pista, especialmente después de que un motor fallara durante el Gran Premio de Australia.

"Fue sucio, Alonso es un imbécil"
Comentarios