06.05.2021 |
El tiempo
jueves. 06.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Camargo concluye las actividades para niños sobre la importancia de los árboles

Los alumnos han aprendido a realizar la mezcla óptima para la preparación de la tierra utilizando sustrato, para después plantar en ella lechuga de roble, poniendo en valor la producción de alimentos de forma ecológica
Actividades de medio ambiente en Camargo. / E. Press - Archivo
Actividades de medio ambiente en Camargo. / E. Press - Archivo
Camargo concluye las actividades para niños sobre la importancia de los árboles
 El Ayuntamiento de Camargo ha finalizado los talleres dedicados a los árboles que ha celebrado a lo largo de la semana, para dar a conocer a niños de 5 a 12 años la importancia que tienen estas plantas en el equilibrio del planeta.

La concejal de Medioambiente, María José Fernández, y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, acompañaron a los alumnos en algunas de las actividades que se han llevado a cabo en este programa puesto en marcha en coincidencia con la reciente conmemoración del Día Internacional de los Bosques.

Fernández ha destacado en una nota de prensa que la finalidad de estos talleres ha sido hacer hincapié en la importancia de los árboles para disfrutar de una vida más sana, dar a conocer los beneficios e inculcar en los alumnos la necesidad de respetarlos y conservarlos.

En concreto, los alumnos de uno de los talleres han aprendido a realizar la mezcla óptima para la preparación de la tierra utilizando sustrato, para después plantar en ella lechuga de roble, poniendo en valor la producción de alimentos de forma ecológica y la comida saludable.

En otro grupo, los alumnos han conocido los distintos árboles que pueblan el parque de Cros, apadrinando alguno de ellos y confeccionando carteles con datos curiosos sobre las distintas especies arbóreas y una frase con la importancia de la flora en las vidas de las personas y en las del resto de especies.

Estas actividades forman parte de la programación que está llevando a cabo la escuela de medioambiente que puede consultarse en la página web https://medioambientecamargo.es/, y se llevan a cabo con los correspondientes protocolos de prevención frente al coronavirus. 

Camargo concluye las actividades para niños sobre la importancia de los árboles
Comentarios