27.04.2024 |
El tiempo

Hamás denuncia más de 500 muertos por un bombardeo israelí en un hospital

El presidente palestino cancela la reunión en la que este miércoles iba a tratar con Joe Biden la guerra entre Hamas e Israel

Niños palestinos heridos en un bombardeo israelí reciben tratamiento en un hospital de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, 17 de octubre de 2023.  EFE/EPA/HAITHAM IMAD
Niños palestinos heridos en un bombardeo israelí reciben tratamiento en un hospital de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, 17 de octubre de 2023. EFE/EPA/HAITHAM IMAD
Hamás denuncia más de 500 muertos por un bombardeo israelí en un hospital

La guerra entre Hamas e Israel continúa dejando un alto costo humano, principalmente entre la población civil. El gobierno de Hamas en Gaza ha denunciado la muerte de al menos 500 personas en el bombardeo del hospital Al Ahli en ese territorio palestino.

Se reporta que en el centro sanitario se encontraban pacientes, personal médico y personas que buscaban refugio tras los recientes ataques militares. Hamas atribuye el bombardeo a Israel, siendo condenado por la Autoridad Palestina y otros países de la región que solicitan la intervención de la comunidad internacional para garantizar el respeto al Derecho Internacional Humanitario.

Este miércoles, el presidente estadounidense tiene previsto llegar a Israel para expresar su solidaridad al gobierno de Netanyahu. Se espera que su visita pueda contribuir a aliviar la situación crítica de los civiles palestinos en Gaza, quienes carecen de agua y combustible desde el inicio de la guerra desencadenada por un ataque terrorista de Hamas el 7 de octubre. Aunque estaba programada una reunión con el presidente de la Autoridad Palestina en Jordania, Mahmoud Abbas canceló el encuentro.

Además, se ha confirmado que el español Iván Illarramendi es uno de los aproximadamente 200 secuestrados por el grupo terrorista islamista. Turquía está llevando a cabo negociaciones con Hamas para la liberación de estos rehenes.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha cifrado este mismo martes en 3.000 los muertos y más de 12.500 los heridos por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, mientras que ha contabilizado en 61 los muertos en Cisjordania. 

Hamás denuncia más de 500 muertos por un bombardeo israelí en un hospital
Comentarios