27.04.2024 |
El tiempo

CALENDARIO ESCOLAR

Calendario escolar 2024-2025 en Cantabria: inicio en septiembre y modelo bimestral

Las clases para Infantil, Primaria y Educación Especial arrancan el 9 de septiembre. Secundaria, Bachillerato y FP, ¡listos para el 10! Prepárense estudiantes, ¡el nuevo curso está a la vuelta de la esquina!
Archivo - Un alumno del CEIP de Educación Infantil y Primaria Al-Andalus durante el inicio del curso escolar 2021-2022 en Utrera (Sevilla)
Archivo - Un alumno del CEIP de Educación Infantil y Primaria. durante el inicio del curso escolar.
Calendario escolar 2024-2025 en Cantabria: inicio en septiembre y modelo bimestral

La Consejería de Educación de Cantabria ha establecido oficialmente las fechas del próximo calendario escolar 2024-2025, según se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). El inicio de las clases está programado para el 9 de septiembre para los estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Especial, mientras que los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional comenzarán el 10 de septiembre.

Siguiendo la estructura adoptada en el curso 2016-2017, el calendario escolar se organizará en cinco bimestres, cada uno con una duración de entre 33 y 34 días, separados por semanas completas no lectivas. Este esquema busca optimizar los tiempos de enseñanza y aprendizaje, manteniendo una coherencia con las planificaciones educativas previas en la comunidad.

Los periodos no lectivos incluidos en este calendario serán del 28 de octubre al 3 de noviembre y del 24 de febrero al 2 de marzo, además de las tradicionales vacaciones de Navidad, desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero, y las de Semana Santa, del 21 al 27 de abril.

En cuanto a la jornada lectiva, se mantendrá la modalidad de cuatro horas diarias durante los meses de septiembre y junio para los niveles de Infantil, Primaria y Educación Especial, adaptando así el ritmo escolar a las condiciones climáticas y a las necesidades específicas de cada etapa educativa.

El cierre del curso escolar está previsto para el 23 de junio en el caso de Infantil, Primaria y Educación Especial, y el 24 de junio para los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Este calendario, aprobado por unanimidad en la Mesa Sectorial de Educación el pasado 26 de febrero, refleja el compromiso de la Consejería de Educación con la planificación eficaz y la mejora continua del sistema educativo en Cantabria.

Calendario escolar 2024-2025 en Cantabria: inicio en septiembre y modelo bimestral
Comentarios