27.04.2024 |
El tiempo

ARTE

El Centro Doctor Madrazo acogerá del 8 al 29 de junio un ciclo de videoarte

ChelseaAmanecer026
'Chelsea: sunrise' (2017), de Manu Arregui
El Centro Doctor Madrazo acogerá del 8 al 29 de junio un ciclo de videoarte

El Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander acogerá del 8 al 29 de junio el ciclo de videoarte 'El cuerpo del vídeo', que acercará al público al mundo de la videocreación con obras de artistas de reconocido prestigio que incitan a la creatividad y potencian la cultura y el conocimiento de una tendencia artística con referentes en el cine y en las nuevas tecnologías.

Dirigido por el artista visual santanderino Luis Bezeta, el ciclo se dividirá en cuatro sesiones que se desarrollarán durante cuatro jueves consecutivos, siempre a las 19.00 horas.

La iniciativa trata de subrayar que la producción en soporte video ha dejado de tener un carácter meramente experimental y que los nuevos formatos de producción y presentación se han ampliado al igual que sus contenidos interdisciplinares, informa el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

Así, se presentarán obras de Manu Arregui, Eugenio Ampudia, Marc Vives y Eva Elcano, que trabajan en el campo del video desde distintas variantes, como son la video-danza, la video-instalación, la video-performance, y el video-ensayo.

Las proyecciones se complementarán con una posterior charla-coloquio, sobre la obra del artista, el concepto de videoarte como imagen en movimiento y la utilización del video en la actualidad.

En concreto, el 8 de junio, se proyectará 'Chelsea: sunrise' (2017), de Manu Arregui, con la ponente Marta Mantecón; el día 15 será el turno de 'Concierto para el Bioceno - El Escorial' (2021), de Eugenio Ampudia y con el ponente Javier Arce.

En la tercera semana, el 22 de junio, se podrá ver 'SSSSS' (2020), de Marc Vives, con Alejandro Alonso como ponente; y el día 29, se podrá ver la obra de Eva Elcano 'Godfrey Reggio and TikTok' (2023), con una charla posterior de Laura Olea López.

El Centro Doctor Madrazo acogerá del 8 al 29 de junio un ciclo de videoarte
Comentarios