07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARÍS-NIZA

Roglic da un golpe de efecto en la París-Niza y se coloca como líder

A falta de 3 kilómetros para la cima en Chiroubles, atacó y dejó atrás a todos los favoritos, pasó como una moto al escapado Luis León Sánchez y tiró hasta hacer doblete; etapa y general provisional
Primoz Roglic. / E. PRESS
Primoz Roglic. / E. PRESS
Roglic da un golpe de efecto en la París-Niza y se coloca como líder

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) ha ganado la cuarta etapa de la París-Niza, disputada entre Chalon-sur-Saone y Chiroubles sobre 187,5 kilómetros, en el primer final en alto y en su primera lección del año para coger además el liderazgo de la general.

Llegaba la media montaña a la París-Niza y Roglic lo tenía apuntado en rojo. A falta de poco más de 3 kilómetros para la cima en Chiroubles, atacó y dejó atrás a todos los favoritos, pasó como una moto al escapado Luis León Sánchez (Astana) y tiró hasta hacer doblete; etapa y general provisional.

Roglic entró en meta con beso al aire y señalando al cielo galo, y lo hizo con 12 segundos de margen sobre un 'quinteto' formado por Max Schachmann (BORA-Hansgrohe), Guillaume Martin (Cofidis), Tiesj Benoot (DSM), Aleksandr Vlasov (Astana) y Lucas Hamilton (BikeExchange).

Cuatro segundos más tarde entró un grupo con los españoles Ion Izagirre (Astana), y algo más tarde entró 'Luisle' Sánchez. El primero, fue el único en intentar seguir a Roglic en su demoledor ataque, y no tuvo éxito. El segundo, intentó llegar en solitario atacando desde lejos, pero se quedó a 2,8 kilómetros de lograrlo.

'Luisle', junto a un Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) que tuvo problemas mecánicos y perdió con ellos cualquier atisbo de triunfo, saltó del pelotón principal para poner en jaque a la fuga del día, con Julien Bernard (Trek-Segafredo) como último superviviente. Pero, el ataque de Roglic, echó por tierra la aventura de Luis León.

Roglic, quien ya fue el mejor de los aspirantes al triunfo final en la 'crono' de la tercera etapa, tiene ahora tras esta exhibición de fuerza 35 segundos de ventaja en la general sobre Max Schachmann, 37 sobre Brandon McNulty (UAE-Team Emirates) y 41 sobre Aleksandr Vlasov, mientras que Ion Izagirre es quinto a 43 segundos.

Tras una caída, quedaron fuera de combate y sin fuerzas para luchar entre los mejores el vigente campeón del Giro, el británico Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) o David Gaudu (Groupama-FDJ). Este jueves, la quinta etapa será llana, para escapada o esprint final, entre Vienne y Bollène sobre 200 kilómetros.

Roglic da un golpe de efecto en la París-Niza y se coloca como líder
Comentarios